Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Si tienes los dos 'Dead Island' en Steam, la 'Definitive Collection no te costará prácticamente nada

OFERTA

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 10 de Mayo 2016 | 22:55

¿Tienes ya 'Dead Island' y 'Dead Island: Riptide' en Steam? Pues ojo porque si es así, podrás comprar el próximo (y cercano) 'Dead Island: Definitive Collection', por muy poco. ¡Hasta un 85% de descuento!

¿Tienes ganas ya de que llegue por fin el próximo día 31 de mayo? Pues si eres poseedor de un buen PC, tienes en tu colección 'Dead Island' y 'Dead Island: Riptide' en Steam, y tienes marcada esa fecha en tu calendario por el esperado lanzamiento de 'Dead Island Definitive Collection', estás de enhorabuena. Más que nada porque en ese caso, esta remasterización que traerá ambos juegos bajo el brazo junto a varias e interesantes novedades, te va a costar muy barata. Remarcamos que es una oferta solo válida para PC, para Steam, y solo para los que tienen ya en su haber ambas entregas, pero puede valer y mucho la pena. Más aún teniendo en cuenta el precio de la recopilación, que encima es más barato de lo habitual en estos casos (39,99 euros por dos juegos, cuando otras remasterizaciones de uno ya valen eso). En otras palabras, y para ser exactos: si cumples los requisitos disfrutarás de hasta un 85% de descuento sobre ese precio base, lo que equivale a 34 euros de rebaja, y por lo tanto a un precio final de solamente 6 euros. Ojalá todo el mundo aprendiera de este tipo de iniciativas. Eso sí, los usuarios de PS4 por un lado, y los de Xbox One por otro, que también recibirán el juego el próximo 31 de mayo, tendrán que resignarse a quedarse sin la promoción.

También se venderán por separado

Aunque esto no tiene tanto que ver con la promoción, sino más bien con el lanzamiento en sí, todos aquellos que lo prefieran, podrán hacerse solo con una de las dos piezas que formarán el engranaje de esta remasterización. Es decir, que por solamente 19,99 euros (y eso es válido para las tres plataformas) podrás obtener o bien la remasterización del 'Dead Island' original, o bien la de 'Riptide'. Aunque si lo paramos a pensar, en PC no resulta tampoco una opción muy conveniente, ya que en caso de querer solo una, es más que probable que ya tengamos la otra, y por lo tanto puede salirnos mejor la jugada si directamente compramos el que nos falta en Steam (de los originales), para así aprovechar igualmente la promoción a un precio similar. Todo es cuestión de analizar la situación personal e intransferible de cada uno. Lo que sí está claro es que compres la que compres, o te hagas con el que te hagas, esta 'Definitive Collection' conllevará una consecuencia normalmente no habitual en Steam: una vez haya salido al mercado, las ediciones normales del juego desaparecerán de la tienda de Valve. Vamos, que vale la pena que empecéis a echar cuentas, porque dentro de nada cierran "el chiringuito". Por otra parte, desde Deep Silver han confirmado que la oferta será limitada, y que aún cumpliendo los requisitos debermos estar atentos para aprovecharla.

Dead Island: Definitive Collection Steam descuento lanzamiento

Además, desde Deep Silver también han aprovechado el anuncio para hablar de 'Dead Island: Retro Revenge', confirmando que se llegará a vender por separado, pero sin dar demasiados datos más al respecto. Para todos aquellos que no estén muy al tanto de qué es exactamente 'Retro Revenge', estamos hablando de un videojuego independiente, con un estilo retro y en 2D, que estará incluído dentro del recopilatorio. Su desarrollo será parecido al de los juegos de "yo contra el barrio" tan típicos de los 80 y 90, y promete ofrecer mecánicas innovadoras dentro de su categoría. Eso sí, tampoco sabemos qué precio tendrá en caso de acabar llegando por separado de forma definitiva. Y hablando de las novedades y añadidos de esta colección, precisamente podemos decir que ese 'Retro Revenge' es sin lugar a dudas la más destacada, y la de mayor peso. Porque para el resto, y más allá de los cambios gráficos (que se notan, eso sí), tampoco hay mucho más donde rascar. Pero claro, teniendo en cuenta que puede llegar a costar incluso 6 euros a más de uno, para nada es algo criticable. Otra historia ya es lo que pensarán los usuarios de consola, que se habrán visto marginados en ese sentido. ¿Tú qué opinas? ¿Vale la pena hacerse con él por 40 euros, si lo único que te interesa es el juego retro?

Para despedirnos, y ahora que tenemos el E3 2016 tan cerca. no viene mal recordar a todos los lectores (algunos quizá lo descubran ahora) que en la próxima edición de la prestigiosa feria, vamos a disfrutar de algunos anuncios (sí, en plural) de Deep Silver. Se avecina algo más que lo que ya sabemos que tienen entre manos, y así lo confirmaron ellos mismos hace poco más de un mes, asegurando que anunciarían varios juegos de gran calibre. Vamos, que aparte de 'Homefront: The Revolution' seguramente asistiremos a algún grande anuncio. La mayoría de los rumores apuntan a un nuevo 'Saints Row', y personalmente me parece lo más posible, más aún ahora que ya llevamos tiempo sin saber nada de la saga. Bueno, eso no es del todo cierto, porque la mayoría de rumores se empezaron a disparar justamente cuando, "por casualidad", un miembro del equipo de Volition descubrió "sin querer" un kit de desarrollo para PSP del juego que se canceló en su día. Lo enseñaron en vídeo, y la verdad es que la pinta que tenía era estupenda. Quizá quisieron apuntar demasiado alto (se parecía descaradamente a los 'Grand Theft Auto' de la portátil de Sony), pero la verdad es que como pudimos ver, estaba lleno de bugs. A lo mejor en el futuro...

Artículos recomendados