Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Shuhei Yoshida reflexiona sobre el futuro de Japan Studio

REIVINDIA SU TALENTO

Shuhei Yoshida reflexiona sobre el futuro de Japan Studio

Por Roberto Pineda

El 21 de Febrero 2019 | 12:24

Shuhei Yoshida reflexiona sobre los planes de Sony con la realidad virtual y uno de sus estudios más importantes: Japan Studio.

Gracias a la información publicada por el portal Twinfinite, hemos podido saber qué piensa Shuhei Yoshida, presidente de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios, sobre el futuro de la división PlayStation, tanto a corto como a largo plazo y en relación a la realidad virtual, Japan Studio y la presente generación, entre otros elementos de relevancia. Una división que se prepara para lanzar varios de los títulos más esperados de los últimos años, pero también para un futuro que cada vez está más cerca y en el que —cómo no— todos comenzamos a pensar en un nombr propio: PlayStation 5.

Probablemente, la reflexión más interesante por parte de Yoshida no es otra que su visión del mercado nipón, al que considera muy cercano al público del resto del mundo actualmente. Lo achaca a un cambio generacional en el que los usuarios asolescentes prefieren disfrutar de franquiciass de moda como 'Call of Duty', 'Rainbow Six' o 'OverWatch', entre otras. Además, ya más centrado en el éxito incuestionable de PlayStation 4, el presidente cree que el secreto reside en lo fácil que resulta tratar con ella para los desarrolladores, algo que resulta muy diferente a lo que se encontraron con su anterior consola durante la pasada generación (ese chip Cell...).

Japan Studio

Japan Studio y PlayStation VR, pilares en el futuro de Sony

Hablar de Japan Studio es hablar de uno de los equipos más prestigiosos con los que cuenta el gigante japonés. Sin entrar en predecir qué tiene entre manos, ya que sabemos que pretenden anunciar un proyecto en algún momento de 2019, nunca es mal momento para reivindicar los títulos en los que han puesto durante los últimos años. Un grupo de talentos que ha puesto su granito de arena en obras como 'Demon's Souls', 'Bloodborne', 'Ape Scape', 'Forbidden Siren', 'Rogue Galaxy' o 'The Last Guardian', entre otras muchas. Yoshida asegura que la idea de Sony es dejarles desarrollar su talento y que demuestren su creatividad.

En cuanto a la realidad virtual, resulta evidente que Sony está apostando fuerte por su dispositivo (PlayStation VR) con títulos como 'Astro Bot: Rescue Mission' o 'Déraciné'. Los japoneses permancerán atentos a la evolución tanto de esta nueva forma de entender el videojuego, como de ramificaciones como la realidad mixta y la realidad aumentada.

Artículos recomendados