Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Shuhei Yoshida recibirá el premio de honor de la academia

PRESIDENTE DE SCEE WORLDWIDE

Por Sergio Mediavilla

El 6 de Junio 2014 | 20:18

Se le hará entrega del premio en la edición 2014 del Gamelab que tendrá lugar en Barcelona a finales de este mismo mes de junio.

Tanto la prensa como los aficionados más fieles al sector conocen de buena mano a Shuhei Yoshida, actualmente el máximo responsable de los estudios internacionales de Sony Computer Entertainment y fan declarado de los videojuegos desde hace ya varios años que en la inminente edición del Gamelab 2014 se sumará a Hideo Kojima, Kazunori Yamauchi o Will Wright con el premio de honor de la academia.

Un largo recorrido en el sector

Mediante un comunicado a la prensa se ha anunciado que el galardonado de esta edición del premio, que lleva vigente desde el año 2011, sea una de las cabezas más visibles de la compañía responsable de PlayStation 3, PS Vita y PlayStation 4, que cuenta bajo su mando con más de 12 estudios de los que suelen surgir grandes producciones para las plataformas de la compañía.

Shuhei Yoshida

Yoshida se unió a la compañía en 1986, centrando durante los primeros años en la estrategia de marketing en el sector del PC y no fue hasta 2008 cuando asumió el control de los estudios internacionales de la empresa. Hasta entonces ha ejercido diversos puestos ejecutivos dentro de la compañía, como el de director ejecutivo de cuentas para Playstation en 1993.

Con la llegada de Playstation 2, Yoshida se mudó a Estados Unidos, donde formó parte del primer 'SOCOM' como productor, siendo éste el primer título en usar headset en la ya extinta plataforma de sobremesa, aunque no es la única franquicia de reconocido éxito en la que ha participado, destacando también 'Gran Turismo' o 'Jak and Daxter'.

Artículos recomendados