'Shovel Knight' ha vendido ya más de 1,2 millones de copias

ÉXITO DEL JUEGO Y AMIIBO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 15 de Abril 2016 | 03:34

Ya conocemos las ventas acumuladas por el momento de 'Shovel Knight' en todas sus plataformas. Además, el amiibo del personaje es también un éxito rotundo.

Si nos fijamos en todos los juegos de plataformas en perspectiva bidimensional, en el clásico scroll lateral de toda la vida, hemos tenido excelentes obras, algunas de ellas a la altura para codearse con los mejores de la época de los 16 bits.

Personalmente, si tuviese que coger tres o cinco de ellos, 'Shovel Knight' estaría en la lista. La primera obra en la historia de Yacht Club Games, un equipo de labrados desarrolladores con experiencia en otras empresas como Wayforward, se sacaban de la manga hace ya más de dos años 'Shovel Knight', la historia de un personaje cuyo control es uno de los más exquisitos que se recuerden. Con reminiscencias de clásicos como 'Super Mario Bros. 3', 'Castle of Illusion' y 'Mega Man', el caballero de la pala se ha convertido en todo un merecido éxito con el paso del tiempo. El tiempo, esta vez, ha hecho justicia.

Merecido

shovel

Pack para Japón.

Yacht Club Games ha anunciado hace unas horas que 'Shovel Knight' ha vendido ya un total de 1,2 millones de copias si sumamos todas las unidades acumuladas en todas las plataformas. ¿La plataforma preferida? Por ahora el PC, debido principalmente por las facilidades para comprarlo y el precio del título. Aquí acumula un 34%, mientras que la siguiente consola con mejor ratio es Nintendo 3DS con un 29% del total. Luego le sigue Wii U y, finalmente, el resto de plataformas con un porcentaje mucho menor. Es normal que sea en 3DS y Wii U donde más veces se haya visto la carátula de 'Shovel Knight', y es que el juego cuenta con la figura amiibo del personaje de manera exclusiva.

Y sí, la figura de colección del caballero de la pala ha sido también un verdadero torbellino con más de 180.000 unidades vendidas en todo el mundo. Aquí tenéis nuestro análisis de 'Shovel Knight' para Nintendo 3DS, uno de los mejores que recordamos.

Artículos recomendados