Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

'Shovel Knight' y su amiibo llegarán a Japón para 3DS en un pack especial

FORMATO FÍSICO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 13 de Abril 2016 | 03:09

'Shovel Knight' no se perderá su cita en el país del Sol Naciente y lo hará con este pack especial más amiibo.

Si tuviésemos que hacer un listado con los 10 mejores juegos de plataformas de la última década, creo que lo más justo sería introducir la obra de Yacht Club Games entre los cinco mejores. Se me pasan por la cabeza obras menos redondas dentro de los plataformeros bidimensionales como 'Shovel Knight', que ha demostrado estar por encima del notable en casi todos sus apartados.

Comenzó siendo un desconocido en 3DS y PC, pero el tiempo hizo justicia, jugó en su favor gracias incluso a la posibilidad de verlo en la última obra de lucha de Masahiro Sakurai, y es que haber podido incluir al caballero de la pala en 'Super Smash Bros.' habría sido el sueño húmedo de unos cuantos usuarios. El caso es que 'Shovel Knight' ha triunfado en Occidente, pero su llegada a Japón en formato físico siempre se ha tomado con mucho más tiento, pues no las tenía todas consigo.

Juego + amiibo

shovel

Ahora, sin embargo, se confirma lo que veis en la imagen: 'Shovel Knight' llegará a Japón en formato físico para Nintendo 3DS acompañado de la figura amiibo de 'Shovel Knight', todo en un mismo embalaje. Tal como podemos ver en páginas como Amazon Japón, el juego se pondrá a la venta el próximo 30 de junio a un precio recomendado de 3780 yenes, aunque si lo reservamos ahora se quedará en 3083 yenes, lo cual se traduce en poco más de 25 euros al cambio.

El juego será exactamente el mismo que tenemos aquí, de forma que es presumible que el primer día tenga disponible la actualización pertinente que pudimos ver el año pasado con toda esa adición gratuita de contenido así como el DLC. En este enlace podéis leer nuestro análisis de 'Shovel Knight' para Nintendo 3DS, un verdadero imprescindible. ¿Veremos este pack conjunto en Europa? No estaría nada mal para aquellos que no le han dado un tiento al juego.

Artículos recomendados