Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Así sería el traje de 'Shovel Knight' en 'Super Mario Maker'

CABALLERO DE LA PALA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 27 de Abril 2016 | 03:14

'Super Mario Maker' lleva ya más de medio año entre nosotros, pero 'Shovel Knight' todavía no tiene su propio traje.

Han pasado ya más de seis meses desde el lanzamiento de 'Super Mario Maker', uno de los juegos más importantes del catálogo de Wii U el pasado año y posiblemente también desde que se puso a la venta allá por finales de 2012. La obra ha sido todo un éxito teniendo en cuenta la base instalada de usuarios de la sobremesa de los de Tatsumi Kimishima, con más de 6 millones de niveles creados y una comunidad de jugadores que no dejan de apoyar al título creando niveles para cual más original.

Además, como bien sabéis hemos tenido trajes por doquier de las versiones en 8 bits de decenas de personajes. Decenas de verdad, con caras conocidas por todos procedentes o no de Nintendo, incluso si no contaban con su propia figura amiibo. Es por ello que el caso de 'Shovel Knight' es realmente curioso y anómalo, ya que la criatura de Yacht Club Games sí cuenta con su propia figura amiibo... Sin embargo, no tiene su propio traje/sprite para jugar con él en el juego.

What If...?

shovel

Es decir, cuando escaneamos la figura de 'Shovel Knight' no pasa absolutamente nada, y eso es algo que Nintendo sabe perfectamente, por lo que se espera que pronto tengamos el sprite oficial del traje del caballero de la pala en 'Super Mario Maker'.

Mientras tanto, tal como veis en esta imagen, el usuario Haykira ha hecho gala de su talento y ha creado diferentes posiciones del sprite de 'Shovel Knight' para este 'Super Mario Maker', en las tres posturas más repetidas del personaje. De hacerse realidad en el futuro, es muy posible que las diferencias del original con respecto a esta creación fan no sean muchas, pues no deja de ser un diseño en ocho bits. En este enlace puedes leer nuestro análisis de 'Shovel Knight' en su versión para Nintendo 3DS, que llegó en formato físico a finales del año pasado.

Artículos recomendados