Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Shovel Knight' llegará a Europa en formato físico el 16 de octubre; ha vendido más de 700.000 unidades

EL CABALLERO DE LA PALA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 1 de Julio 2015 | 08:14

Yatch Club Games confirma que su juego estrella, que ha superado las 700.000 unidades, llegará a las tiendas en octubre para PS4, Xbox One, PC, Wii U y 3DS.

Era un secreto a voces. El pasado mes de abril conocimos que la cadena de tiendas Best Buy había listado el que posiblemente sea uno de los mejores juegos independientes del último lustro en formato físico para Nintendo 3DS. Hoy nos alegra decir que sí, 'Shovel Knight' llegará en formato físico el próximo 16 de octubre para todas las plataformas en que ha visto la luz hasta la fecha, la guinda de un pastel que no podía saber mejor.

Totalmente merecido

Yatch Club Games era una desconocida hasta que se sacaron de la chistera la aventura del caballero de la pala; su primer videojuego no podía haber salido mejor. Hablamos de un auténtico homenaje a los plataformas en dos dimensiones de la época de los 8 y 16 bits. Nintendo 3DS, Wii U y PC fueron partícipes de la calidad de este título, que de haber visto la luz en la época a la que trata de emular, estaríamos posiblemente hablando de una obra atemporal.

shovel

Tras ver más tarde la luz en Xbox One y PlayStation 4, finalmente 'Shovel Knight' tendrá lo que se merece, una edición en formato físico que podremos disfrutar en Europa a partir del próximo 16 de octubre (13 de octubre en Norte América). El precio será de 20€ si no hay cambios de última hora y traerá consigo la expansión Plague of Shadows, la cual llegará gratuitamente a todos aquellos que se hicieron con el título en su momento.

La edición de Xbox One vendrá con el contenido de 'Battletoads', mientras que la de PlayStation 4 hará lo propio con Kratos, de 'God of War'. El estudio ha aprovechado para decir que se está hablando con Nintendo para anunciar una colaboración especial. El PC tendrá también una edición física exclusivamente en territorio europeo.

Finalmente, nos gustaría terminar diciendo que hace apenas unas horas se ha confirmado que 'Shovel Knight' ha superado ya las 700.000 descargas y ha recibido más de 100 premios.

Artículos recomendados