Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

El shooter clásico 'Tower of Guns' llegará a PS3 Y PS4

ANUNCIO

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 11 de Diciembre 2014 | 20:55

Se trata de un FPS procedural (en el que se generan escenarios y enemigos de forma aleatoria) que ya salió en PC el pasado mes de marzo y que ahora ha anunciado su llegada a PS3 y PS4. En 2015

Aunque el que lea la noticia del blog oficial de PlayStation pueda pensar que estamos ante el anuncio de un juego totalmente nuevo e inédito, lo cierto es que 'Tower of Guns' ya apareció en PC (está en Steam sin ir más lejos) el pasado mes de marzo, y de hecho, se puede comprar desde la web oficial del desarrollador original. Su precio ahí es de 14,99 euros.

Decimos lo de "desarrollador original" porque los encargados de esta nueva versión anunciada hoy para PlayStation 3 y PlayStation 4, serán los chicos de Grip Games (el original de compatibles era de 'Terrible Posture Games', y prácticamente lo desarrolló una única persona). De ese modo, uno de sus integrantes: 'Jakub', ha asegurado que 'Tower of Guns' estará pronto en nuestras consolas de sobremesa de Sony Computer Entertainment. Concretamente en este año 2015 que pronto empieza.

Un shooter procedural y clásico

El creador original no duda en catalogar su juego como una mezcla de 'The Binding of Isaac' y 'Doom 2'. Pero eso en cuanto al estilo visual (que personalmente me recuerda mucho a juegos como 'Unreal Tournament' o 'Quake III Arena', con los que por cierto guarda mucha similitud en cuanto al desarrollo), ya que a nivel jugable, y haciendo mención a la palabra "procedural", lo que más brilla a nivel original en 'Tower of Guns' es la capacidad que tiene el juego para generar aleatoriamente los escenarios, enemigos e incluso jefes finales.

Tower of Guns anuncio PS3 y PS4

A nivel jugable, 'Tower of Guns' es un FPS muy clásico donde lo único que importa es coger un arma, disparar a todo lo que se mueve, derrotar a duros jefes finales, y mejorar nuestras habilidades, equipo y demás. Es por eso que no vamos a encontrarnos con PNJ, ni siquiera habrá historia (ni más ni menos currada; no existe). Pero no creas que justamente por eso no hay un objetivo a cumplir, ya que es más bien todo lo contrario. Por eso el juego nos invita a intentar llegar a la última planta de la torre (de ahí el título del juego). Y la dificultad irá aumentando progresivamente a medida que subimos.

Y la gracia estará en que todas las mejores que consigamos por el camino, no las perderemos al morir. En ese momento volveremos al nivel inicial (aunque será distinto porque se generará aleatoriamente, claro), pero nosotros seremos más fuertes y tendremos mejor equipo. Hablando de equipo, 'Tower of Guns' nos ofrecerá un catálogo con más de 20 armas distintas y numerosas mejoras y modificaciones que obtener. Pero ojo, porque no por tener mejor arsenal vamos a encontrarnos en un camino lleno de rosas. De hecho, el título será bastante retante y será necesario hacer un buen uso de los movimientos laterales, saltos y demás virguerías. Ah, y según los chicos de Grip Games los jefes finales (como 'Batidora de huevo'), serán muy poderosos.

Todo eso junto a un control ágil y accesible como debe ser en este tipo de juegos tan directos, y la posibilidad de explorar en busca de secretos que van más allá de habitaciones secretas u objetos extraños, y llegan hasta el punto de albergar modos de juego y niveles ocultos para desbloquear. Y lo mejor de todo es que, a pesar de que no hay fecha oficial aún, todo parece indicar que no tendremos que esperar a que avance demasiado el 2015. O por lo menos, no tendremos que esperar mucho para que nos cuenten algo más al respecto antes del lanzamiento oficial. Así nos lo han asegurado. De momento ya podéis ir echando un vistazo al tráiler oficial de anuncio que acabamos de subir.

Artículos recomendados