Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

El shooter AAA de Square Enix y People Can Fly se ha vuelto más ambicioso

DECLARACIONES

El shooter AAA de Square Enix y People Can Fly se ha vuelto más ambicioso

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 25 de Enero 2019 | 13:56

Se anunció en 2015, y la alianza entre People Can Fly y Square Enix llegó en 2017. Ha llovido mucho, pero según sus creadores, el shooter AAA que nació entonces es ahora mucho más grande y ambicioso.

Ha llovido mucho ya desde el anuncio —en 2017— de que People Can Fly y Square Enix formarían una alianza para traernos al mercado un shooter AAA. Y no solo eso; sino que la compañía lleva trabajando en este proyecto desde 2015. Sin embargo, lejos de venir con una noticia negativa o una supuesta cancelación, hoy todos los fans de juegos como 'Bulletstorm' o 'Painkiller' estamos de enhorabuena. Más que nada porque sus creadores aseguran que el título se ha vuelto mucho más grande y ambicioso en los últimos años. De ahí que estén tardando en dar nueva información, o de ahí también el hecho de que hayan abierto nuevos estudios en lugares como Rzeszów o Newcastle.

Más de 170 personas

Esta es la cifra de trabajadores de People Can Fly que están envueltos en el desarrollo de este misterioso juego. Título del que ahora sabemos un poco más gracias al CEO del estudio, Sebastian Wojciechowski, y al medio DualShockers. En cualquier caso, Wojciechowski no solo asegura que la idea vino de su propio estudio y no de Square Enix, sino que el apoyo de la editora ha supuesto la posibilidad de volar mucho más alto —nunca mejor dicho. Es decir, que aunque la idea que tienen sobre el juego es ahora la misma que tuvieron en 2015, el tiempo y el presupuesto invertidos es mucho mayor del esperado inicialmente.

el Shooter AAA de People Can Fly y Square Enix se ha vuelto más grande y ambicioso, Zonared

Además, Wojciechowski también ha asegurado que el apoyo por parte de la compañía nipona no puede ser mejor en estos momentos. Incluso afirma que Square Enix tiene un equipo apartado y destinado única y exclusivamente a este juego, con tal de ayudar a la hora de diseñar a nivel de tecnología, producción y arte. Por otra parte, a la pregunta de cuándo mostrarán algo, el CEO asegura que depende más de Square Enix que de ellos, pero que es probable que pronto tengamos alguna noticia interesante al respecto. De entrada, se espera una nueva entrevista con Wojciechowski la semana que viene. Estaremos atentos para contaros cualquier novedad al respecto.

Artículos recomendados