Los creadores de 'Bulletstorm' trabajan en un shooter para Square Enix

CRECIMIENTO SALVAJE

Los creadores de 'Bulletstorm' trabajan en un shooter para Square Enix

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 15 de Mayo 2018 | 22:39

Los creadores del gamberro FPS que debutó en la pasada generación ya trabajan en algo nuevo.

El año pasado supimos que People Can Fly trabajaba en un nuevo proyecto para Square Enix pero no se dieron más detalles al respecto. Ahora no hay mucha más información pero se ha revelado que el nuevo proyecto es un shooter, género del que estos polacos saben un poco tras trabajar en 'Painkiller' y 'Bulletstorm'.

Nuevos estudios

Lo mejor es que el pequeño detalle del género del juego en el que están trabajando junto a los japoneses es la guinda del pastel para una gran noticia, pues no en vano People Can Fly ha expandido sus dominios y ha abierto dos nuevos estudios que se complementarán al estudio principal en Varsovia.

Los dos nuevos estudios son People Can Fly UK en Newcastle y People Can Fly Rzeszow.

"Abierto en septiembre de 2017, el estudio de Newcastle pretende beneficiarse de la experiencia de Reino Unido para el equipo con antiguos trabajadores de Ubisoft y veteranos que aportarán sus conocimientos al estudio," reza el comunicado del estudio.

Bulletstorm

El estudio de Rzeszów es de creación más reciente y cuenta con 30 de desarrolladores que han trabajado en la franquicia 'Sniper: Ghost Warrior'. Por tanto People Can Fly ha sido el equipo encargado de darle un nuevo hogar a los trabajadores de CI Games que se quedaron en la calle después de la reestructuración del estudio.

Los tres estudios y un total de 150 desarrolladores trabajan actualmente en el nuevo AAA parea Square Enix y con suerte sabremos algo más del proyecto en el E3 2018 (no hay ninguna confirmación oficial sobre esto, únicamente esperanzas nuestras).

El pasado de este estudio no deja lugar a dudas en lo que respecta a su saber hacer en juegos de acción, posiblemente 'Bulletstorm' fuera uno de los FPS más brillantes de la pasada generación y también uno de los que más personalidad tenía (aunque fuera la personalidad de un adolescente que ha visto demasiado cine de acción). Por todo esto son buenas noticias el crecimiento del estudio y su vuelta al ruedo.

Artículos recomendados