Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Shinji Mikami quiere ver 'The Evil Within 2' en Nintendo Switch

SIN VUELTA ATRÁS

Shinji Mikami quiere ver 'The Evil Within 2' en Nintendo Switch

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 22 de Septiembre 2017 | 18:25

No es, en absoluto, un anuncio oficial. Pero sí toda una declaración de intenciones: a Shinji Mikami le gustaría ver 'The Evil Within 2' en Nintendo Switch. Y tras lo visto con Bethesda, todo es posible.

Si quisiera utilizar un símil en clave videojuegos para esta noticia, lo tendría realmente muy sencillo: 'Doom' ha abierto un portal. No sé si al Infierno, a las catacumbas, o simplemente a la posibilidad de que Nintendo, y a la postre Nintendo Switch, se rencuentre al fin con juegos enfocados a un público mayor. Y seguramente Bethesda Softworks podría convertirse en el principal culpable. Porque tras haber anunciado ya 'Doom (2016)' y 'Wolfenstein II: The New Colossus' para Switch, ahora podrían mejorar aún más la situación. Con 'The Evil Within 2'...

Shinji Mikami lo aprueba

Puede que ya no sea el director del juego (ahora ejerce de productor ejecutivo), pero claro está que hablando de 'The Evil Within' él es seguramente la máxima autoridad. Por eso deben tenerse muy en cuenta las declaraciones que ha hecho en una entrevista concedida a Gamespot. En ella, confirma que estaría encantado con la posibilidad de que su próximo juego, desarrollado por los chicos de Tango Gameworks, acabara saliendo también para la actual consola de Nintendo: "Pienso que sería una opción muy interesante. Me gustaría intentarlo si tengo la oportunidad". En otras palabras, no son solo sentimientos, sino también intenciones.

The Evil Within 2 podría salir Switch, Zonared

De todas formas, hay que dejar muy claro algo: incluso aunque acabe sucediendo, no sería a corto plazo: Mikami asegura que antes tiene que comprar su propia Switch y probar algo: "Primero tengo que comprar una Switch, y hacerme con 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' para poder probarlo". No sabemos si es simplemente una cuestión de "recoger ideas" acerca de las posibilidades y capacidades de la consola, o si simplemente es un objeto de deseo del desarrollador, el hecho de probar antes aquello con lo que va a trabajar.

Por otra parte, cabe destacar otro aspecto interesante de la entrevista: el tiempo de desarrollo de 'The Evil Within 2'. Según el propio Mikami, este ha sido mucho menor que con la primera entrega, con lo cual podemos estar seguros de que el futuro de la saga está asegurado mientras siga teniendo éxito (comenta que es más fácil producir secuelas por un tema puramente económico). Eso sí, también ha levantado polémica el hecho de que asegure que ese mismo motivo, puede provocar que más adelante se embarquen también en proyectos más pequeños: cuesta mucho desarrollar juegos desde cero hoy en día. Por el momento nos limitaremos a disfrutar de este juego tan esperado, que llegará a las tiendas el próximo día 13 de octubre para PS4, Xbox One y PC, y del cual podéis leer nuestras impresiones aquí.

Artículos recomendados