avatar

Impresiones de 'The Evil Within 2', superando lo imposible
1 12
MEJOR QUE EL ORIGINAL

Impresiones de 'The Evil Within 2', superando lo imposible

Por Daniel G. Astarloa
PC XOne PS4
Categoría: Avance
21 de Septiembre 2017 | 16:00

Sebastián Castellanos va a necesitar toda nuestra ayuda, porque su próxima gran aventura parece que va a ser más grande de lo que muchos esperábamos. Este redactor se declara fan del primer 'The Evil Within' y no por pocos motivos: un mundo en constante transformación, una narrativa alocada e intensa, un tipo de horror que sin llegar al miedo sí nos devuelve la angustia del género. Pero 'The Evil Within 2' no se conforma con repetir: quiere expandir.

Hemos podido probar el juego y supera las expectativas de aquel que escribe estas palabras. El apartado técnico, cómo se guiará su narrativa... Y el mundo, glorioso Mikami, el mundo y los cambios que se presentan para esta entrega. No quiere ser un juego más.

Drama personal

Poseídos en alta definición

No cabe ninguna duda en que uno de los mayores problemas del videojuego original radicaba en su apartado técnico, y es que el juego, cualquiera que fuera su versión, no era capaz de dar todo de sí. Caídas de FPS, problemas gráficos, las horribles bandas negras que tanto dieron de qué hablar... Soy el primero que reconoce que todos aquellos problemas técnicos manchaban un juego que, de otra manera, sería brillante. Tango Gameworks ha aprendido la lección.

'The Evil Within 2' se ve maravilloso. Adiós a esas molestas bandas negras, hola a la pantalla completa. Gloriosos 60 FPS constantes, al menos en la versión de PC, y una definición y cuidado de los modelados que supera con facilidad lo antes visto. Esto sumado a los fantásticos diseños de los Poseídos que intentarán arrancarnos el cerebro hacen una delicia tanto de jugar como de ver.

Infiltración y acción

Un mundo transformado

Esta es la cosa: nunca tuve problema con el planteamiento de los capítulos del primer juego. Hubo cierta crítica hacia la linealidad del título, pero para mí jamás fue algo negativo sino que encajaba bien con su idea de capítulos tan diferentes entre sí. Pero me quito el sombrero frente a Tango Gameworks una vez más, pues han tomado esas críticas y ofrecido una solución a medio camino muy eficaz.

Algunos de los capítulos del juego seguirán siendo lineales, con un camino estricto por el que seguir y unos obstáculos que se irán cambiando y refrescando a medida que el título avanza; nada nuevo en este aspecto. Sin embargo otros episodios nos dejarán en un pequeño mundo abierto en el que podemos optar por ir directo a la historia o explorar pequeñas misiones secundarias que nos llevarán a eventos de mayor o menor tamaño con diferentes recompensas, y el número de estos objetivos opcionales es sorprendentemente alto.

Este redactor se encontró con diferentes situaciones como una iglesia con un cura que era maldecido y atacaba al protagonista a la primera de cambio, o un búnker secreto donde un arma especial aguardaba si lo exploraba lo suficiente. Pero distintos compañeros se encontraron con otras situaciones. Algunos encontraron diferentes especies de criaturas, otros acabaron en casas malditas, o quizás obtuviesen armas especiales completamente distintas de otras localizaciones. Es impresionante cómo el escenario de un solo capítulo pueda diversificarse tanto para ofrecer diferentes opciones a los jugadores y evitar así caer en la monotonía, y todo sin caer en los tópicos del mundo abierto ni repetir las localizaciones ya vistas.

Situaciones de pesadilla

El centro está en Castellanos

Pero admitámoslo, muchos deseamos el título por su historia. ¿Y cómo pinta el argumento de 'The Evil Within 2' ahora que pierde el factor sorpresa del primero? Es pronto para asegurarlo, pero parece que se dirige a buen puerto. El juego profundiza mucho en la relación entre Kidman y Castellanos, los cuales estarán ligados y en constante comunicación a través de la aventura. Nuevos personajes aparecen en la vida del detective para dar algo de sangre nueva a la franquicia, y con ellos regresan los carteles de desaparición tan característicos del primer título. Por supuesto, Tatiana, la cínica enfermera del sanatorio que es nuestra mente vuelve a regresar con un aura de misterio aún mayor y palabras crípticas que nos dejarán pensativos a cada encuentro con ella.

Pero las auténticas estrellas van a ser los villanos. El regreso de Laura es algo que deseaba mucho, pues la considero la mejor enemiga del primer juego y el auténtico elemento de terror: pero las nuevas entradas apuntan alto, como el fotógrafo --. Este asesino en serie hará lo que tenga en su mano por hacerte su nueva entrada en su álbum especial de víctimas sonrientes, y el hecho de que vaya a aparecer varias veces durante el juego desde el principio es todo un acierto que hará que el personaje cale bien entre fans.

En resumen, 'The Evil Within 2' pintaba genial antes de probarlo y tras hacerlo no hay palabras. He de presentar mis respetos al equipo de Tango, pues toman todo lo bueno del mejor y sus puntos flacos los corrigen para hacer una experiencia más redonda y efectiva. Personalmente este servidor no puede esperar un minuto más al próximo viernes 13 de octubre, cuando el título se encuentre finalmente disponible al público.

Galería

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.