Miyamoto y Tezuka explican el proceso de creación del nivel 1-1 del Mario original

SECRETOS DESVELADOS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 8 de Septiembre 2015 | 07:38

Muchos detalles que desconocíamos hasta la fecha han sido desvelados por ambos en una reciente vídeo entrevista con Eurogamer.

No faltan más que unos días para que 'Super Mario Maker' llegue a las tiendas, y para amenizar la espera hoy os traemos una interesante vídeo entrevista en la que Shigeru Miyamoto y Takashi tezuka, los máximos responsables del título, han comentado en la web Eurogamer muchos detalles que desenvuelven los misterios y motivos por los que 'Super Mario Bros.' fue creado tal como lo conocemos, haciendo hincapié especialmente en el nivel 1-1.

Todo tiene una razón de ser

La entrevista la podéis ver a continuación con subtítulos en inglés, pero tras haberla visto nos gustaría sacar a relucir algunos de los detalles que más nos han llamado la atención. Para empezar, Miyamoto ha explicado el porqué de empezar con una figura del bigotudo mucho más reducida en tamaño que posteriormente, cuando encontramos champiñones, algo que nos permitirá aumentar el volumen del bigotudo enormemente. Como a la gente le gustaría mucho más controlar esta versión mejorada de Mario, se decidió que siempre empezaríamos con el pequeño, que es mucho menos sorprendente.

¿Y por qué un champiñón? Pues porque para ellos sería algo reconocible globalmente, independientemente de idiomas. Acto seguido, han pasado a comentar la estructura del nivel y los motivos por los cuales quisieron que en un momento específico empezaran a parecer una serie de enemigos y no otros.

Otro detalle de vital importancia es que desde 'Super Mario Bros.' el fontanero puede saltar plataformas más altas que él mismo, lo cual no se podía en el 'Donkey Kong' original, y era injusto. Ahora estamos ante un personaje más ligero, un saltarín en toda regla. Recordamos que el 11 de septiembre se pondrá a la venta 'Super Mario Maker' en exclusiva para Wii U, una forma para celebrar el trigésimo aniversario del mítico personaje pasando desde el primer episodio de la serie hasta el último en dos dimensiones. Hay algunos que se han quedado en el camino, pero no se echará falta material precisamente.

Artículos recomendados