Miyamoto cuenta con detalle cómo crearon el primer 'Star Fox'

NOSTALGIA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 6 de Abril 2016 | 04:27

El primer 'Star Fox' cuenta ya con muchos años a sus espaldas, pero no sabemos realmente cómo surgió la idea de su desarrollo.

Con motivo del lanzamiento de 'Star Fox Zero' para Wii U, son cada vez más las entrevistas a Shigeru Miyamoto, pues ahora mismo su nombre tiene mucho más tirón que durante el resto del año. El diseñador y jugador nipón no ha dejado de creer en su proyecto, quizá más que los acérrimos a la compañía nipona, pero es que a decir verdad por muy fans que fuésemos a la licencia de Fox McCloud ese título que probamos hace unos meses no era ni mucho menos un buen título, pues a nivel jugable era incontrolable y gráficamente parecía más bien una obra de la época de los 128 bits.

Cómo empezó todo

Pero esos retrasos han permitido que 'Star Fox Zero' sea ya otra cosa, que recuerde más a sus antecesores en el lado positivo de esta comparación. En una reciente entrevista, Shigeru Miyamoto ha estado hablando sobre los orígenes de la saga que hoy nos concierne, sobre cómo en la época de SNES comenzó todo. Tal como ha comunicado, los desarrolladores de Nintendo EAD querían tener un juego repleto de polígonos pero que todo el mundo fuese capaz de disfrutar sin mayor problema. Sin embargo, no fue otro que el propio Shigeru quien quiso que los protagonistas fuesen animales.

Durante la infancia de Miyamoto se pasaba durante horas creando animales antropomórficos, algo que vemos plasmado a la perfección en la licencia de Fox McCloud, donde zorros, ranas y halcones tienen cuerpos humanos como si de tal cosa. Una de las fuentes de inspiración que tuvo durante el desarrollo del original fue el santuario Fushimi Inari-Taisha, de Kyoto, por el cual asemeja muchas de las puertas con aquellas que tenemos que atravesar en los niveles.

Interesantes detalles los que nos ha brindado el diseñador ahora que faltan solo dos semanas para el lanzamiento de su gran título. En este enlace tenéis todos los personajes confirmados para el juego por el momento.

Artículos recomendados