Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Miyamoto y Reggie cuentan cuáles son sus mejores recuerdos con Mario

30 ANIVERSARIO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 11 de Septiembre 2015 | 08:39

Dos de los personajes más ilustres de la gran N dan a conocer los que bien podrían ser sus aventuras favoritas con el fontanero y los recuerdos que guardan con él.

Tal día como hoy se celebra la llegada al mercado del título que marcará el trigésimo aniversario de Mario en la industria del videojuego desde aquel 13 de septiembre de 1985, cuando 'Super Mario Bros.' fue lanzado en NES. A falta de unos días para que el bigotudo sople las velas, IGN ha querido preguntar a personajes ilustres de la gran N como Shigeru Miyamoto y Reggie Fils-Aime sobre cuáles son los mejores recuerdos que aguardan con el fontanero más famoso de la industria, una figura que este medio no podrá olvidar.

30 años de saltos

Comencemos por el padre de la criatura, quien ha escogido 'Super Mario 64' para explicar sus recuerdos más emotivos; esto no significa que sea su juego preferido, en ningún momento se dice eso:

"Por supuesto, he tenido muchos recuerdos con Mario en los últimos 30 años, pero el que más destaca en mi opinión es aquel en que hicimos Super Mario 64. Me sentí realmente afortunado de poder trabajar en un entorno en tres dimensiones y asumir esta nueva tecnología por primera vez, lo cual nos ayudó a volver a darle vida a Mario. Eso es lo que hicimos al trabajar con la tecnología 3D en un momento en el que no había muchas personas que hacían lo mismo. Fue definitivamente un momento muy importante con Mario para mí.

El otro recuerdo se corresponde a mi infancia. Cuando era joven me gustaba hacer títeres; cuando hicimos Super Mario 64me sentía como si fuera capaz de hacer un espectáculo de títeres con Mario en un espacio tridimensional. Ha sido muy divertido para mí vivir estos momentos donde las cosas que he disfrutado en mi juventud se han conjugado con el trabajo que hago en la industria del videojuego".

mario

Por su parte, Reggie Fils-Aime se queda con 'Super Mario World', el título que en mi opinión lo cambió todo y tocó techo en la época de los 16 bits dentro del género de los plataformas:

"Mi recuerdo más profundo con Mario se esconde en Super Mario World. Pasé a formar parte de la familia Nintendo en 1991 a través SNES, que venía con Super Mario World incluido. Aún recuerdo de Super Mario World 2: Yoshi's Island la escena inicial con Yoshi consiguiendo un caparazón de Koopa y desplazándonos a la derecha para conseguir una vida. También me enamoraron los diversos Yoshi, en especial el Yoshi azul y el amarillo. Volví a jugar ese título con mis hijos y siempre me conseguí mantener con 99 vidas. Todavía tengo el cartucho y una SNES funcionando".

Artículos recomendados