Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Shigeru Miyamoto avisa: "Es la hora de llevar a Mario en una nueva dirección"

SE AVECINAN CAMBIOS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 13 de Septiembre 2015 | 06:20

El padre de la criatura, que cumple treinta años, asume que es el momento de cambiar las tornas y cambiar la dirección actual del personaje.

Con motivo del trigésimo aniversario de 'Super Mario', Nintendo no deja de realizar spots publicitarios y recordarnos que 'Super Mario Maker' ya está en las tiendas. A decir verdad, si tienes una Wii U o estabas a punto de hacerlo, es posible que una de las mejores opciones sea estrenar la máquina con este título, pues ahora mismo está contando con un apoyo brutal por parte de la comunidad de jugadores de todo el globo y la experiencia es muy intensa; es en realidad algo nuevo para todos y todas.

¿Qué vendrá ahora?

miya

Shigeru Miyamoto es consciente de que esto no deja de ser lo mismo que hemos experimentado desde hace tres décadas, y parece que 'Super Mario Maker' es también el punto y seguido de un sueño del que nadie quiere despertar. La revista TIME ha podido entrevistar recientemente al señor Miyamoto y a Takashi Tezuka, los dos máximos responsables del proyecto. Muchas de las cosas mencionadas ya las sabíamos, pero cabe destacar una serie de frases que nos permiten vislumbrar mínimamente por qué camino se dirigirá ahora el personaje.

"Hacer esto ahora, durante el 30º aniversario de Super Mario, está dejando ver mucha creatividad por parte de los jugadores. Pero al mismo tiempo, nosotros como desarrolladores sentimos que es el momento de que nos movamos en una nueva dirección; nos estamos preparando para trabajar en el futuro de Super Mario."

Así pues, parece que lo que muchos auguraban será finalmente cierto. ¿Significa esto que el final de los Mario en dos dimensiones está cerca? Ni mucho menos, pero posiblemente muchas cosas cambien; el género de los plataformas es uno de los pocos que ha sabido adaptarse y encajar a la perfección en todas y cada una de las generaciones de vidoejeugos desde sus inicios, así que no hay nada que temer, porque de alguna manera podremos ver al personaje en otro estilo gráfico, con nuevas mecánicas e incluso formas de jugar y superar los niveles.

Artículos recomendados