Miyamoto reitera estar abierto a la realización de películas con licencias de Nintendo

MIRAS FUTURAS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 22 de Agosto 2015 | 08:27

El genio nipón ha concedido una nueva entrevista donde no descarta esta posibilidad, algo que muchos esperan desde hace años.

El presente verano ha sido especialmente duro para Nintendo, con muy pocos anuncios hasta ahora y un más que notable silencio durante todo julio y agosto tras el fallecimiento de Satoru Iwata. Sin embargo, el calendario obliga a volver a ponerse el mono y Fortune ha conseguido contactar con Miyamoto para charlar sobre él y su futuro dentro de Nintendo.

Cada cosa en su momento

maker

Uno de los puntos más interesantes de la entrevista ha llegado cuando se le ha preguntado por enésima vez sobre la producción de una película donde las propiedades intelectuales de Nintendo sean protagonistas; sea 'The Legend of Zelda', 'Mario' o quienquiera que se elija, no son pocos los usuarios que lo llevan reclamando desde hace años. Esto es lo que ha dicho al respecto el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2012:

"Hemos tenido, a lo largo de los años, un número de gente que ha venido a decirnos "¿por qué no hacer una película juntos?" o "¿hacemos una película y tú haces un juego para lanzar ambas cosas al mismo tiempo?", ya que videojuegos y películas son medios similares; la expectación natural de la gente es que nosotros queramos convertir nuestros juegos en películas.

Siempre he sentido los videojuegos como un medio interactivo, y las películas como un medio pasivo, lo cual indica que son muy diferentes. Mientras miramos más ampliamente cuál es el rol de Nintendo como una compañía de entretenimiento, estamos comenzando a pensar más y más sobre qué películas podrían encajar mejor con ello, y entonces miraremos potencialmente las películas para el futuro".

Esta no es la primera vez que Shigeru Miyamoto ha reconocido tener en mente alguna manera para hacer compatibles ambos medios culturales de entretenimiento, así que no sería descabellado ver en la gran pantalla el logo de la compañía en algún momento del próximo lustro o década.

Artículos recomendados