Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Shiftlings', puzles y plataformas para Xbox One, PC y PS4 el próximo 11 de marzo

LANZAMIENTO

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 26 de Febrero 2015 | 18:04

'Shiftlings', un nuevo arcade de plataformas creado por Rock Pocket Games, y apoyado por Activision y Sierra, ya tiene fecha de lanzamiento: el próximo 11 de marzo para PC, Xbox One, y PS4.

Fue anunciado hace tan solo un mes, y finalmente ya tiene fecha de lanzamiento oficial. 'Shiftlings', es el producto de una mezcla explosiva: la unión de la ilusión e ideas originales de un estudio indie, con el buen hacer y recursos de una empresa grande como Activision, y la experiencia de desarrolladoras como Sierra Entertainment. En definitiva, un nuevo arcade plataformero lleno de ideas originales y sobre todo, con un apartado visual muy por encima de la media en los proyectos independientes (gracias a esa unión, claro). En cualquier caso, el próximo día 11 de marzo estará disponible tanto para PC como para consolas de nueva generación: Xbox One y PlayStation 4.

Para aquellos que no sepáis en qué consiste el juego, y tal y como el mes pasado os contamos, nos encontraremos ante un título muy arcade, que mezclará las plataformas más puras con los puzles. Todo con una ambientación claramente espacial (y unos escenarios muy bellos a nivel artístico), y un tono bastante cómico. Cómico a la par que original, ya que ambas cosas irán unidas por el elemento principal del juego, y el que le da personalidad al fin y al cabo: el hecho de que habrá dos protagonistas, que irán unidos por una manguera que comunica sus trajes y pasa el oxígeno de uno a otro. De esa manera, el que lleve el oxígeno se convierte en un personaje "gigante" (y por lo tanto lento y pesado), mientras que el que no lo lleva se hace pequeño y ágil. En otras palabras: tendremos que combinar esas posibilidades en todo momento para resolver los distintos puzles del juego.

50 niveles en 5 planetas distintos

Eso es lo que ya sabíamos hace un mes, pero debemos decir que hoy, los chicos de Rock Pocket Games, nos han desvelado que, aparte de esos niveles principales, habrá cinco niveles adicionales, que ofrecerán una experiencia totalmente diferente. Eso sí, también comentan que habrá que saber desbloquearlos, aunque aún no sabemos cómo se conseguirá. Y no solo nos han dado esa información, sino que además, nos han presentado esos 5 niveles adicionales: 'Event Horizon', 'Hyperactivia', 'Veraville', 'Earth 2.0', y 'Sherbert'. Todos ellos seguirán igualmente la premisa del oxígeno y los cambios del mismo entre personajes, pero serán lo suficientemente distintos a los principales, y con diferencias notables entre ellos mismos.

Shiftlings lanzamiento

Para empezar, en 'Event Horizon', nos encontraremos ante un nivel frenético, que estará en constante movimiento. Literalmente, ya que habrá que montar en un ascensor (durante todo el nivel) mientras esquivamos obstáculos. Y todo eso vigilando también de no caernos de la plataforma, o mejor dicho, vigilando que no nos empujen intencionadamente. Y claro, eso sería sencillo si no fuera porque un robot gigante es quien lleva la plataforma. En cambio, en 'Hyperactivia', nos encontraremos un nivel igualmente ágil y frenético, pero con la particularidad de que no iremos a bordo de un vehículo, sino que será justamente un vehículo el que nos perseguirá a nosotros (una rueda gigante en llamas). Vamos, el típico huye sin mirar atrás.

No menos interesantes serán 'Veraville', y 'Earth 2.0'. Mientras en el primero (y como su propio nombre deja intuir) nos encontraremos en un nivel con viejas costumbres del Oeste, con un cañón que nos lanzará hacia unas cintas transportadoras (en las que tendremos que escoger siempre el camino correcto), en el segundo visitaremos nuestro preciado planeta, y deberemos interactuar con distintas plataformas que dificultarán nuestro progreso: desde provocar que vayamos más lentos, hasta activar peligros varios que pueden derivar en muertes graciosas (será otro de los puntos cómicos del título). Finalmente, en 'Sherbert' tenemos otro típico nivel del género (por lo menos lo era en otros tiempos): las plataformas que desaparecen. Pero si a eso le sumamos una nueva persecución, esta vez por parte de un panel gigante con rayos láser, la cosa se complica mucho más.

En definitiva, y como podéis ver, unos niveles extra que se centrarán un poco más en la parte más plataformera y arcade (aunque seguirá habiendo puzles), recordando y homenajeando a grandes clásicos de antes. Así que ya sabes, si te interesa (desde luego tiene una pinta tremenda), el lanzamiento está a la vuelta de la esquina: el próximo 11 de marzo.

Artículos recomendados