Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Shenmue III' es ya el juego más recaudado de la historia en Kickstarter

RÉCORD

Por Sergio Carlos González Sanz

El 17 de Julio 2015 | 14:39

La obra de Yu Suzuki ha conseguido superar las increíbles cifras de 'Bloodstained' y es ya el más exitoso de la historia del portal.

Hace tan solo un trimestre había quienes se aventuraban a escribir reportajes y artículos hablando de Kickstarter, sobre cómo este portal estaba de capa caída sin una causa específica que lo hubiera precipitado. Sin embargo, todo comenzó a cambiar cuando Playtonic Games (los antiguos miembros de Rare) se sacó de la chistera ese Project Ukelele, el cual finalmente se materializó en 'Yooka-Laylee'.

Desde Zonared le prestamos mucha atención a este plataformas en tres dimensiones procedente de Gran Bretaña y que podremos catar finalmente a finales de 2016, pues estamos hablando de nada menos que 3.1 millones de dólares con 72.206 backers. Pero esto no fue todo, porque el genio de Koji Igarashi se empeñó en hacer realidad aquellos sueños que nunca pudo lograr en Konami, así que 'Bloodstained: Ritual of the Night' nació como el sucesor espiritual del excelente y necesario 'Castlevania: Symphony of the Night'.

Yu Suzuki supera a Igarashi

shenmue

El título de Igarashi batió todos los récords con sus 5.545.991 dólares recaudados, un galardón que poco tiempo ha podido mantener, pues hoy es noticia el hecho de que 'Shenmue III' -que está a punto de finalizar su andadura en Kickstarter- ha superado esta barrera y, al tiempo que se escriben estas líneas, el proyecto de Ys Net cuenta ya con más de 5.562.600 dólares.

Yu Suzuki tiene todavía 13 horas por delante para seguir soñando, pero se ha quedado lejísimos de los 10 millones necesarios para plasmar todo lo que llevaba durante tanto tiempo en mente. No obstante, no nos vamos a engañar, 'Shenmue III' ha sido un verdadero éxito en este portal, pero desconocemos si esta cifra será suficiente para hacer del tercer episodio de la saga lo que tantos estamos esperando.

Es ahora cuando empieza el verdadero reto, pues son más de dos años los que faltan para poder descargar (o comprar en tienda, ya veremos) lo nuevo de Ryo Hazuki.

Artículos recomendados