Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Shenmue III' podría integrar las dos primeras entregas en su propio desarrollo

¿METAJUEGOS?

'Shenmue III' podría integrar las dos primeras entregas en su propio desarrollo

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 27 de Septiembre 2017 | 16:18

Yu Suzuki asegura que le encantaría integrar en 'Shenmue III' las dos primeras entregas de la saga. Pero... ¿cómo lo haría? Aún tienen que decidir: o a base de recuerdos, o con los juegos completos...

Hace relativamente poco leíamos rumores que acercaban la posibilidad de que los dos primeros juegos de la saga 'Shenmue' volvieran a la palestra. Aún sin saber si podríamos estar hablando de remasterizaciones, remakes, recopilatorios o demás opciones posibles, hoy podríamos descubrir una realidad mucho más palpable: ¿y si ambos estuvieran incluidos de base en el propio 'Shenmue III'? Así lo ha confirmado la propia Sega de la mano de 'Yu Suzuki', el máximo responsable de este esperado y en gran parte incluso controvertido lanzamiento.

A base de recuerdos

Sin embargo, lo más destacable de la entrevista que el diseñador ha concedido a la 'Revista Oficial de PlayStation' en el Reino Unido, ha sido sin duda la forma en la que ha expuesto esta posibilidad. Según él, la propuesta está encima de la mesa y es muy real; el problema, es que aún no saben cómo abordarlo exactamente. Y todo parece indicar que existen dos opciones bien diferenciadas: por un lado, incluir ambos juegos (o su base argumental) a base de recuerdos del protagonista. Quizás algo parecido a los flashbacks de 'Snake' en 'Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots'. Y por otro lado, está la opción de incluirlos por completo en el propio juego.

Shenmue 1&2 dentro de Shenmue 3, Zonared

Lamentablemente, por lo menos en mi humilde opinión, y a juzgar por las declaraciones gana fuerza la primera opción: "Hemos considerado ofrecer los dos primeros juegos de la saga junto a 'Shenmue III', y eso es algo que aún puede pasar. De todas formas, pensamos que puede ser más divertido incluir esos contenidos como recuerdos". En cuyo caso acabara sucediendo así, lo que se integraría sería las tramas de los dos primeros juegos, mediante recuerdos desbloqueables que aparecerían a medida que avanzáramos en el desarrollo.

Así lo cuenta el propio 'Suzuki': "Por ejemplo, una opción sería que cuando caminaras por un pueblo, un anciano te contara qué es lo que ocurrió en los juegos anteriores". Y ahora te preguntarás... ¿pero esos momentos serán jugables? Y he aquí la clave del asunto: no lo tienen claro aún. Aunque si tuviera que mojarme, apostaría a que no va a ser así. Más que nada, porque según 'Suzuki', lo importante es que 'Shenmue III' será más sencillo de jugar que los anteriores, y por lo tanto podría ser engorroso tener que adaptar los dos primeros a ese nuevo sistema: "Los dos primeros usaron el mismo motor que 'Virtua Fighter'. En cambio, ahora tenemos un nuevo motor para los combates. Lo que quiero es que 'Shenmue III' sea más sencillo de jugar que los originales".

Artículos recomendados