Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

'Shenmue II' cumple 14 años en Europa, el sueño renacido de Yu Suzuki

SEGA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 25 de Noviembre 2015 | 07:38

El segundo episodio de una de las sagas más trascendentes de SEGA en toda su historia, 'Shenmue II', cumple 14 años en Europa.

Seguramente muchos jugadores todavía despierten cada día pensando cuánto tiempo queda para poder experimentar por ellos mismos 'Shenmue III'. El E3 2015 pasará a la historia como aquel en que la espera llegó a su final cuando menos lo esperábamos, y es que KickStarter puso frente a nosotros una puerta que tardó muy pocas horas en abrirse. Sin embargo, hasta 2017 queda mucho y antes de aquello hubo dos juegos, dos joyas no perecederas que a día de hoy siguen en las retinas de los que lo disfrutamos.

El que parecía "final" inconcluso

Se cumplen ahora nada menos que 14 años desde que 'Shenmue II' llegase a las tiendas europeas en exclusiva para Dreamscast, pues la emergente Xbox tendría su propia versión pero mucho más tarde, a finales de marzo de 2003 en el Viejo Continente. La mágica última consola de SEGA se sumergía en la difícil tesitura de dar una más que deseada continuación para un deseo que terminaría haciendo que los nipones dijesen que "hasta aquí".

shenmue

Las ventas de la consola hicieron insostenible el desarrollo de más entrega y siquiera el mantenimiento de la división de hardware de los padres de Sonic. Otrora las cosas hueran sido muy diferentes, pero en pleno 2001, con una PS2 amenazante y un cambio de tendencias evidente en la industria, 'Shenmue II' terminó siendo una joya que muy pocos conocieron, un adelantado a su tiempo que mejoraba en casi todo al original.

Yu Suzuki y SEGA-AM2 terminaron, al menos, con un capítulo argumentalmente a la altura de lo esperado, que nos contaba 3 capítulos (3, 4 y 5) de la historia de 'Shenmue', la cual tiene muchos más en la recámara. Ahora nos queda esperar cómo continúan los hechos contados en la recta final de 'Shenmue II', que con 14 años a sus espaldas en Europa uno más desde su lanzamiento en Japón, verá ahora su historia continuada cuando incluso los más optimistas estaban empezando a dejar de creer.

Artículos recomendados