Un fan crea 'Shenmue HD Remaster' con Unreal Engine 4

IMPRESIONANTE

Por Sergio Carlos González Sanz

El 19 de Julio 2015 | 09:49

Kid Nocon ha realizado este espectacular trabajo de recreación de la residencia de los Hazuki en completa Alta Definición a través del motor Unreal Engine 4.

Esta última semana ha sido un verdadero frenesí para Yu Suzuki, quien ha visto como poco a poco la cuenta atrás iba llegando a su final. La campaña de Kickstarter de 'Shenmue III' se revolucionaba durante las últimas 13 horas, cuando más de 8.000 personas quisieron aportar su granito de arena para que la financiación terminase con 6.333.295 dólares y 69.320 backers, una auténtica barbaridad que se ha convertido en el récord absoluto de esta web en la financiación de un videojuego.

'Shenmue HD Remaster', con Unreal Engine 4

Eso sí, su intención era la de llegar a los 10 millones de dólares para poder plasmar todo lo que tenían en mente desde hace tantos años. No obstante, hay que cruzar los dedos apra que salga un proyecto no únicamente decente sino rompedor, que sea capaz de emocionarnos en todos y cada uno de los aspectos, pues el tercer episodio de la saga era una de las piezas de esta industria que más gente deseaba (aunque no tantos lo hayan jugado...).

La moda de las recreaciones con Unreal Engine 4 no cesa y es ahora un usuario de YouTube, Kid Nocon, quien se ha encargado de realizar esta espectacular recreación de la residencia Hazuki, lugar donde habitaba Ryo Hazuki junto a su padre, Iwao Hazuki. Tal y como podéis ver en los vídeos, el trabajo de realización es prácticamente idéntico al original y el resultado es para quitarse el sombrero. Kid Nocon también hizo un remaster de 'Shenmue' hace un tiempo pero utilizando Unreal Engine 3. El resultado lo podéis ver a continuación.

De hecho, este vídeo de 'Shenmue HD Remaster' -como lo ha querido bautizar-, se ve mejor que los tráileres oficiales de 'Shenmue III' por Ys Net. Ahora solamente nos queda esperar algo más de dos años para poder catarlo en PlayStation 4, PC y, quién sabe, quizá también Xbox One y Wii U.

Artículos recomendados