Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Shenmue City cierra sus puertas con solo un año de vida

NI EN MÓVILES

Por José Andrés Cardona Ardid

El 3 de Enero 2012 | 15:10

Se estaba barajando la posibilidad de llevarlo a iPhone, Android y el sistema Yahoo Mobage.

Parece ser que esta saga tiene una maldición encim. Y es que ni en móviles llega al público ya que en diciembre de 2010 fue lanzado 'Shenmue City' en Japón y hoy, un año y poco después de su lanzamiento es clausurado.

Desarrollado por Ysnet, 'Shenmue City' era un videojuego social de esta saga tan conocida de SEGA y que empezó en Dreamcast. Se tenían planes para lanzarlo en iPhone, sistemas Android y Yahoo Mobage, pero al final viendo el poco éxito del videojuego han decidido retirarlo.

 Shenmue City

'Shenmue 3' cada vez más lejos

Viendo noticias así es inevitable el ponerse a pensar sobre el futuro de la saga y 'Shenmue 3'. Muchos son los seguidores de 'Shenmue' en Dreamcast y tanto fans como medios especializados desean que se desarrolle la tercera entrega de esta saga que dejó a todo el mundo asombrado en Dreamcast.

Pero SEGA parece que no tiene las mismas intenciones con esta saga y además Yu Suzuki, padre de 'Shenmue', cada vez está más apartado dentro de la compañía nipona.

'Shenmue' cuenta la historia de Ryo Hazuki, un jóven japonés que es testigo de la muerte de su padre a manos de Lan-Di, un mafioso y experto en artes marciales. Durante el juego tendremos que investigar quien es el asesino de nuestro padre y donde está.

'Shenmue' es un videojuego que mezcla a la perfección momentos de acción e investigación. Fue de los pioneros en introducir los QTE en un videojuego y sus gráficos maravillaron a toda una generación.

Artículos recomendados