Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Shenmue III': Yu Suzuki conmovido por la acogida del juego en el pasado E3

EXPERIENCIA

Por Ander Mombiela

El 3 de Septiembre 2015 | 05:35

Aunque al principio estaba algo preocupado por la reacción del público, pronto terminó conmoviéndose.

Yu Suzuki había comentado algunas cosas y detalles acerca del esperadísimo 'Shenmue III', pero parece que hasta ahora no había hablado con total sinceridad sobre lo que sintió en el pasado E3 de Los Ángeles, cuando por fin se reveló que esta tercera entrega sería una realidad. Suzuki ha hablado con OtakuMode para explicar que realmente se conmovió al ver la impresionante reacción del público, ya que, tal y como ha comentado con anterioridad, pensaba que muchos no se acordarían de la franquicia.

ShenmueIII

El creador de la saga 'Shenmue' ha reconocido que estaba "algo preocupado", dado a que escuchaba los increíbles vítores que se llevaban otros títulos y esperadas noticias como 'The Last Guardian' y 'Final Fantasy VII'. Sin embargo, cuando llegó por fin su turno, certifica que "el sonido de los aplausos era diferente. Puede que no sea el mejor ejemplo, pero para 'Final Fantasy VII' la excitación era similar a haber ganado la lotería, mientras que para 'Shenmue III' gritaban y animaban como si un niño fallecido volviera a la vida".

"Un fenómeno sobrenatural"

Y es que para qué engañarnos: muchos de los seguidores y fanáticos de la franquicia la daban por perdida, así que descubrir que finalmente iba a renacer, tuvo que provocar un sonido parecido al descrito por Suzuki. "Era como ser testigo de un fenómeno sobrenatural, algo resurgiendo desde las profundidades más hondas del inframundo", ha añadido entre risas.

Ha dejado claro que para él fue un día muy especial, pero a la hora de elegir algo en concreto no ha dudado ni un segundo: "Lo más conmovedor para mí fue escuchar los aplausos y las felicitaciones. Estaba quieto detrás durante la conferencia, y cuando la algarabía erupcionó como una explosión, toda la gente a mi alrededor me felicitó, dejándome muy conmovido".

YuSuzuki

También ha asegurado haberse emocionado al ver en Internet vídeos de fans llorando y alegrándose. Esperemos que la alegría dure hasta que se haga un anuncio del juego en condiciones, ya que después de la extraña financiación de 'Shenmue III' en Kickstarter, algunos de esos fans han quedado algo mosqueados.

Artículos recomendados