Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Shenmue III' contará con un final abierto para desarrollar una cuarta entrega

11 CAPÍTULOS

'Shenmue III' contará con un final abierto para desarrollar una cuarta entrega

Por Sergio Mediavilla

El 3 de Marzo 2018 | 23:07

El tercer capítulo de la franquicia no finalizará la historia iniciada en Dreamcast y su principal responsable no descarta el desarrollar una cuarta entrega que sí pondría final a la trama.

Una de las franquicias más queridas por los usuarios regresaba por todo lo alto en la conferencia que Sony ofreció en el E3 de hace unos años. 'Shenmue', nacida al amparo de la última plataforma de sobremesa de Sega, Dreamcast, regresaba con una tercera entrega financiada mediante crowdfunding dispuesta a continuar la historia de Ryo Hazuki, pero como era algo de esperar, la nueva aventura de Ryo no supondrá el final de su trama, algo que los fans de la saga ya conocían y que ahora vuelve a confirmar su principal responsable, Yu Suzuki, al asegurar que el final de este tercer episodio está totalmente abierto.

Una cuarta entrega en mente

Desde su origen, la franquicia se había planteado como una saga a desarrollar en cuatro o cinco títulos que agrupasen los 11 capítulos en los que se estructura la historia de Hazuki y compañía. En las dos primeras entregas nos encontramos con los primeros capítulos, y esta nueva aventura podría abarcar hasta el séptimo o el octavo, aunque de forma oficial ni el creador de la franquicia ni su estudio han sido totalmente claros sobre la estructura que se desarrollará en la entrega.

A pesar de ello, Suzuki ha ofrecido unas declaraciones al medio GamersFlagen donde deja claro que su intención, como ya había manifestado, pasa por ir más allá de esta entrega que tanto está costando lanzar al mercado.

Shenmue III

"Sí, el final quedará abierto de cara a una secuela. No será posible terminar la historia con este tercer episodio", asegura Yu Suzuki, que no cierra la puerta al desarrollo de una cuarta entrega que sí de por finalizada la historia, algo que si atendemos a la situación actual podría volverse complicado, pues el desarrollo del esperado 'Shenmue III' va más lento de lo esperado, teniendo que retrasar su fecha inicial de lanzamiento, prevista para finales del pasado año, a algún momento del tramo final de este 2018, y aún así, tampoco se cuenta a día de hoy con la seguridad de que pueda llegar en este plazo, a pesar de que desde el estudio así lo creen.

Las pocas novedades respecto a su estado, y las que llegan al público, no parecen indicar que el desarrollo esté lo suficientemente avanzado como para cumplir estos tiempos, siendo las animaciones faciales de los protagonistas uno de los elementos más criticados en base a lo mostrado hasta la fecha, pues el estudio ha mostrado diversas piezas en las que el sistema de animación, aseguran, no está integrado por completo, dando lugar a gestos y expresiones duras que se alejan de lo que el público tiene como referencia en la generación actual, donde otros títulos, como 'Mass Effect Andromeda', han sido muy criticados en estos aspectos técnicos.

Artículos recomendados