Share Play tiene restricciones de uso en Alemania

PROBLEMAS DEL SERVICIO

Por Manu Mora

El 4 de Noviembre 2014 | 11:21

Los alemanes no puede hacer uso de esta función con otros países, además de que tienen que usar un código de identificación.

No es oro todo lo que reluce en Share Play. Ya vimos hace tiempo que el nuevo servicio de PlaySation 4 no iría a más de 720p y, además, que estaría restringido a una hora. Pues bien, gracias a los chicos de Neogaf hemos podido conocer nuevos detalles de sus restricciones.

La que más llama la atención es, sin duda, la que impide a los usuarios alemanes hacer uso de esta aplicación con nadie que no sea alemán. Esto se debe principalmente a que las leyes del país han prohibido determinados juegos violentos, por lo que, para evitar que se pueda jugar a ellos aún con esta funcionalidad, directamente se ha prohibido.

Share Play

El resto de países no tenemos esta restricción pero sí que es necesario que el juego esté en la PSN para poder ejecutarlo y, además, que la edad recomendada coincida con la que el usuario ha puesto en su cuenta.

Nuevamente en el caso alemán, esta restricción va más allá haciendo necesario un número de identificación para poder usar Share Play con un juego recomendado para más de 16 años.

Muchas sombras en Share Play

Cuando se anunció el servicio de Sony también aparecieron muchas sombras sobre su uso. Restricciones de tiempo limitadas a 60 minutos o la posterior confesión de que la resolución del juego sería de 720p no terminaron de gustar a los usuarios.

Además, hay juegos que no lo permiten, como es el caso de 'Call of Duty Advanced Warfare' que, directamente, bloquea el servicio.

Artículos recomendados