avatar

'Shantae' tuvo problemas para encontrar distribuidor al estar protagonizado por una mujer
2
QUERÍAN UN HOMBRE

'Shantae' tuvo problemas para encontrar distribuidor al estar protagonizado por una mujer

Muchos productores llegaron a preguntar si habían pulsado la opción de "Jugador 2" o desbloquearon un personaje secundario.

Por Benjamín Rosa Fernández
PC XOne PS4 3DS WIIU
Categoría: Noticias
21 de Octubre 2016 | 01:00

A día d ehoy, hablar de 'Shantae' es hacer referencia a una serie de aventuras de plataformas que empezó como una aventura de Game Boy Color que salió al mercado cuando la consola estaba muerta y se convirtió en un juego codiciado por coleccionistas, pero con internet y la distribución digital ha encontrado su nuevo público de fans dedicados. Pero no siempre fue un título dedicado a ser querido por una legión de fans, puesto que en sus inicios fue descartado por numerosas empresas por el mero hecho de que WayForwardquería que su protagonista fuese una mujer en contraposición a todos los juegos protagonizados por hombres que había en el mercado.

Al final, funcionó una protagonista femenina

Según comentó el productor Matt Bozon, a finales de los noventa la reacción más habitual era que a las productoras les gustaba el juego, pero se preguntaban qué personaje controlaban los chicos. Muchos representantes de empresas pensaban que habían puesto el personaje del segundo jugador en el puesto del primer jugador, y Wayforward sentía que no valoraban bien su trabajo.

Shantae

Tras un periodo de desmotivación al pensar que esos empresarios estaban en lo cierto y condenaban a 'Shantae' al fracaso más absoluto, tuvieron ganas de continuar y seguir adelante para demostrar que pese a todo, había un mercado al que no le importaba jugar con una protagonista femenina. Varios años después, encontraron a Capcom y la primera entrega de 'Shantae' pudo salir al mercado, aunque fuese durante los últimos meses de vida de Game Boy Color y tuviese una tirada muy limitada. Por suerte, Wayforward no desistió de sus ganas de hacer popular a 'Shantae' y varios años después publicaron 'Shantae: Risky's Revenge' en DSiWare para luego portearlo a numerosas plataformas, 'Shantae and the Pirate's Curse', y hace un par de años consiguieron financiar 'Shantae: Half-Genie Hero' con una campaña de crowdfunding bastante exitosa.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.