Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Shantae sufre un cambio de color de piel para su crowdfunding

PIEL MORENA

Por Benjamín Rosa Fernández

El 9 de Septiembre 2013 | 10:50

Insisten que el color del personaje se debe a ciertos requisitos del diseño del juego.

La semana pasada, WayForward anunció que tenían en desarrollo una nueva entrega de su serie estrella 'Shantae' que está siendo financiada mediante crowdfunding. El juego tiene pensado llegar a PC, a PlayStation 3, a Xbox 360, a Wii U, a PlayStation 4 y a Xbox One si consiguen alcanzar su meta de 400.000 dólares, cifra de la cual llevan ya recaudados la mitad.

El color de piel es importante

Cuando 'Shantae' llegó originalmente a la Game Boy Color en el año 2002, por diversos motivos artíticos y técnicos, su color de piel se ha caracterizado por ser oscuro frente a los estándares de personajes de piel blanca. Dicho diseño se ha mantenido en las posteriores entregas posteriores que han salido tanto en la Nintendo DSi como en la futura entrega que saldrá en Nintendo 3DS.

Cmbian el color de piel en Half Genie Hero para agradar a los seguidores

Con la nueva entrega de 'Shantae' para las consolas de alta definición, al presentar el nuevo diseño se puede ver claramente que el color de piel de la protagonista ha cambiado radicalmente a ser pálida, algo que no ha gustado mucho a los seguidores de la serie. Mediante una actualización en la página del proyecto en Kickstarter, han comentado que cambiaron la paleta de colores del personaje para así hacer que el diseño de Shantae sea más parecido al diseño original, pero que aún así el color elegido está hecho para evitar que se mezcle con los escenarios de fondo con colores parecidos a la de la protagonista.

También ha habido usuarios que se han quejado de las proporciones exageradas del personaje. Según los desarrolladores, esto se debe a que diseñan el personaje en una pantalla grande, luego lo ponen en una pantalla más pequeña para rediseñar el personaje y exagerar algunos partes para que se puedan ver bien desde lejos en algunas batallas y puzzles que tengan que verse con la cámara alejada y luego lo vuelven a rediseñar en una pantalla grande para eliminar las imperfecciones.

Artículos recomendados