Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

'Shantae And The Pirate's Curse' se actualiza con funciones únicas para New 3DS

ESHOP

Por Sergio Carlos González Sanz

El 10 de Junio 2015 | 07:39

WayForward sigue apoyando a uno de sus mejores juegos de los últimos años.

Si ayer os contábamos que New Nintendo 3DS mostraba las primeras imágenes de 'The Bingind of Isaac: Rebirth', un título que no llegará al resto de miembros de la familia de portátiles tridimensionales, hoy volvemos con un título que se ha actualizado recientemente con funciones exclusivas para esta nueva y definitiva gama: 'Shantae And The Pirate's Curse'.

Aligerando la ejecución de comandos

Hace ya muchos meses desde que WayForward confirmó que su nuevo título se aprovecharía de las bondades del hardware de New Nintendo 3DS, pero poco más supimos al respecto. De hecho, las consolas ni siquiera se habían puesto a la venta en Occidente. El estudio decidió ponerse manos a la obra y comprobar cómo sacar el máximo partido a la inclusión de nuevos botones (ZL y ZR) y finalmente esa actualización ya está en Norte América; Europa tendrá que esperar todavía unas semanas.

shantae

Para empezar, los mencionados botones ZL y ZR nos permitirán cambiar rápidamente de pantalla en el inventario y las pantallas de mapa sin necesidad de ir paso a paso con la cruceta. Por su parte, el C-Stick servirá para la selección rápida de la magia y los ítems, sin tener que hacer combinaciones de botones o acceder al inventario pausando así el juego. La pantalla táctil ahora sí responderá a nuestros comandos y servirá para volver a los controles originales en cuestión de décimas de segundo.

Finalmente, los poseedores de Nintendo 3DS y Nintendo 3DS XL podrán acceder a todas estas nuevas funcionalidades mediante la conexión con un Circle Pad Pro; Nintendo 2DS queda exenta de todas estas novedades. 'Shantae And The Pirate's Curse' es uno de los mejores juegos de plataformas y acción en dos dimensiones de Wii U y Nintendo 3DS en la eShop, todo un metroidvania que sigue mejorando poco a poco en cada entrega; es largo, difícil, adictivo y muy rejugable.

Si esta actualización permite mejorar algunos de los aspectos que lo hacían en ocasiones algo tosco, estamos ante un auténtico imprescindible para la portátil tridimensional.

Artículos recomendados