Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Shadowrun: Hong Kong' multiplica por diez lo necesario para su financiación

MÁS DE UN MILLÓN DE DÓLARES

Por Álex Pareja

El 16 de Febrero 2015 | 12:15

La campaña de financiación de KickStarter supera el millón de dólares de recaudación para la expansión del título original.

El clasico juego de rol que supo mezclar con maestría el cyberpunk y la fantasía, 'Shadowrun', lanzó hace unos meses un proyecto de financiación colectiva en KickStarter para llevar a cabo una nueva expansión: 'Hong Kong'. En su momento nos hicimos eco de que la cantidad mínima pedida (100.000 dólares) había sido superada en apenas unas horas. Hoy hemos sabido que a un día de terminar la campaña, el título ha superado la cifra inicial por mucho.

En concreto, 'Shadowrun: Hong Kong' ha superado el millón de dólares recaudados superando por diez la primera cifra exigida. Según podemos ver en la página de KickStarter, han sido más de 28.000 personas las participantes en el crowdfunding (en el momento en que estamos observando la página) y que aún puede aumentar a falta de más de 24 horas para finalizar la campaña. Pero, ¿qué nos propone la expansión para que haya tenido tal cantidad desmesurada de éxito?

Shadowrun Hong Kong

Expansión de la historia

'Shadowrun: Hong Kong' nos situará en el año 2056 y será desarrollado por el mismo equipo que ya se encargó de traernos los títulos 'Shadowrun Returns' y 'Dragonfall'. Aumentará la historia principal del juego unas cuatro o cinco horas según sus propios creadores y nos permitirá jugar con los personajes que ya tengamos creados en el juego, incluyendo su nivel y equipamiento.

No sabemos si tras el éxito alcanzado en esta campaña de financiación la idea también se multiplicará de tamaño o el equipo desarrollador tratará de hacer algo que supere lo planeado desde un primer momento, aunque suponemos que sí (o sería lo normal). De momento, y al igual que en otros muchos procesos de crowdfunding, los aficionados que hayan aportado cierto dinero mínimo recibirán contenidos adicionales como la banda sonora del juego, audio comentado de los creadores, posters digitales, un glosario con la línea temporal de la saga... el tiempo dirá qué nos ofrecerá al final 'Shadowrun: Hong Kong' después de obtener más de un millón de dólares para su financiación.

Artículos recomendados