avatar

'Shadow of the Tomb Raider' es jugable de principio a fin desde hace más de un año
DECLARACIONES

'Shadow of the Tomb Raider' es jugable de principio a fin desde hace más de un año

'Shadow of the Tomb Raider' será uno de los juegos que tendrá protagonismo en el E3 2018 de Square Enix. El juego de Eidos llegará en septiembre, y según parece, lleva siendo pulido muchísimo tiempo.

PC XOne PS4
Categoría: Noticias
8 de Junio 2018 | 20:02

Aunque el trabajo de Square Enix con respecto a la saga 'Tomb Raider' es más bien una cuestión de marketing (a nivel de editora), la verdad es que se espera que su conferencia en este E3 2018 le ceda bastante protagonismo a 'Shadow of the Tomb Raider'. La próxima entrega de la franquicia de Eidos, que llegará en septiembre a PS4, Xbox One y PC, es uno de los títulos de acción y aventuras más esperadosnovedades y mejoras con respecto a los dos últimos realizados por Crystal Dynamics.

Totalmente jugable

La verdad es que ahora que nos lo han contado, todo cobra más sentido y es fácil entender porque en las declaraciones realizadas hasta ahora hablaban sobre aspectos tan profundos de la jugabilidad o la narrativa de juego. Todo es debido a que, según el propio David Anfossi, el máximo responsable de Eidos Montreal, el juego lleva siendo jugable de principio a fin desde hace más de un año. Lo cual, también ayuda a comprender la forma de trabajar del estudio. Anfossi lo ha contado con todo lujo de detalles, y no tiene desperdicio. No es solo una cuestión de interés a nivel de cómo funciona la industria, sino también un motivo más para creer en este 'Shadow of the Tomb Raider' como la mejor entrega posible para cerrar la trilogía iniciada con aquel reboot de 2013.

Shadow of the Tomb Raider, declaraciones desarrollo, Zonared

Según Anfossi, tenerlo jugable lo antes posible es la gran prioridad del estudio, sea cuál sea el desarrollo: "La forma en la que desarrollamos videojuegos aquí siempre se traduce en que debemos tener el título completo y perfectamente jugable tan pronto como sea posible. No nos importa tanto la calidad visual al principio. Más en un juego como este, en el que el peso narrativo es tan grande. Debemos poder jugar al juego entero lo antes posible, porque así puedes ver el ritmo de la historia y cómo fluye. Podemos comprobar si funcionan ciertos diálogos, o incluso ajustar el rendimiento de los futuros toques visuales mucho antes de lo que podáis imaginar.". De esa forma, se consiguen resultados más óptimos ya que según Anfossi, es más fácil equilibrarlo todo primero, y subir el nivel después: "Cuando llegamos al nivel que queremos, comenzamos a subir el nivel una vez más. Es una forma única en la que trabajamos dentro de Eidos.". Recordad, a la venta el próximo 13 de septiembre.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.