'Shadow of the Tomb Raider' contará con decisiones

¿SER O NO SER?

'Shadow of the Tomb Raider' contará con decisiones

Por Carlos Lorca

El 7 de Mayo 2018 | 10:42

Jason Dozois, director narrativo del juego, ha justificado esta inclusión: "Queríamos incrementar el drama desde un punto de vista narrativo"

Últimamente se han puesto muy de moda las decisiones dentro de los videojuegos. Culpa de ello la ha tenido 'Life is Strange', el juego de Dontnod Entertainment que popularizó este concepto. Su próximo juego, 'Vampyr', también contará con decisiones. Actualmente, existe una ingente cantidad de juegos que muestran decisiones en sus desarrollos: en 'Darkest Dungeon' son invisibles, pero en cualquier juego de Telltale, 'Heavy Rain' o 'GTA IV', por ejemplo, aparecen explícitas. A estos juegos se quiere unir uno más, y no es otro que 'Shadow of the Tomb Raider'.

Jason Dozois, director narrativo del juego, ha charlado con el portal Gamespot para revelar dicha información:

Queríamos incrementar el dramatismo desde un punto de vista narrativo. Para conseguirlo no solo necesitábamos un conflicto externo como la naturaleza, el combate o las amenazas, sino que decidimos llevarlo a conflictos personales con antagonistas – incluso con aliados, también-. Eso fue algo que obviamos en los anteriores juegos.

Dozois pone un ejemplo claro con Jonah, uno de los personajes más cercanos a Lara:

Teníamos personajes que caían bien a la gente, como Jonah, y nos preguntamos cómo sería él si evolucionase más. ¿Y si él fuese una persona que realmente pudiese alterar la personalidad de Lara? No todos lo veían al principio, pero una vez vimos a los actores, pensamos: "Wow, esto es un diferenciador enorme".

Shadow of the Tomb Raider

El sello definitivo a una saga prolija

'Shadow of the Tomb Raider' supone el cierre a una trilogía excelsa en cuanto a ejecución se refiere. Todo comenzó con 'Tomb Raider', un reboot de la saga que exploraba los orígenes de Lara Croft. Unos años más tarde una Lara más madura tomaba parte en 'Rise of the Tomb Raider'. Ahora, tres años más tarde (el anterior juego salió en 2015), la marca se cierra con este título.

El juego llegará el próximo 14 de septiembre a Playstation 4, Xbox One y PC.

Artículos recomendados