avatar

'Shadow Man' podría llegar a Nintendo Switch en forma de remasterización
2 9
DECLARACIONES

'Shadow Man' podría llegar a Nintendo Switch en forma de remasterización

Nightdive Studios no descarta una remasterización de Shadow Man para Nintendo Switch tras haber adaptado ya los dos primeros 'Turok'. Todo es posible, dicen a raíz de la pregunta de un fan. ¿Firmáis?

SWITCH
Categoría: Noticias
19 de Agosto 2019 | 13:36

Aunque 'Shadow Man' también tuvo entregas para PSX, Dreamcast e incluso PC, es uno de aquellos juegos que los usuarios de Nintendo 64 recuerdan con gran cariño (primero salió en su consola). Un título muy distinto, basado en el cómic homónimo de Valiant Comics, y publicado por la antigua Acclaim Entertainment. Pues bien, ahora, el estudio que dispone de los derechos (Nightdive Studios) ha confirmado que una remasterización de aquel título "es posible". Por lo menos en Nintendo Switch y emulando lo que ha pasado recientemnete con los dos primeros 'Turok'. Estos últimos, títulos muy vinculados también a N64, pero que recientemente han sido remasterizados también a otras plataformas, Switch aparte.

Como respuesta a un fan

En cualquier caso, no estamos ante un anuncio oficial (por lo tanto, no se trata de una filtración pre Gamescom 2019), pero sí ante una declaración de intenciones por parte del estudio, que ha respondido a un fan que preguntaba en Twitter. Podéis ver los tweets a mas arriba, aunque al fin y al cabo la respuesta es muy escueta. Lo que está claro es que Nighdive ha estado trabajando todos estos últimos años en traer de vuelta a algunos clásicos. ¿Por qué no podía ser Shadow Man uno de ellos? Mucho más teniendo en cuenta que en 2019 ha cumplido 20 años desde su lanzamiento original en la consola de Nintendo.

Posible remasterización Shadow Man 64, Nightdive Studios, Zonared

Pero... ¿qué podría ofrecer este título a día de hoy? Básicamente, todo aquello en lo que innovó en su día. Por un lado, por una ambientación realmente única, con mundos imposibles; por otro, gracias a un argumento complejo y muy adulto. Es verdad que su lanzamiento no gustó a todos por igual, pues incluso la prensa estuvo dividida (algunos con notas mut altas y otros con suspensos), pero no se puede negar que estábamos ante un título de aventuras y acción muy diferente a lo habitual dentro del sector. Posteriormente tuvo una secuela (exclusiva de PS2), pero no era un juego tan inspirado. ¿Qué recuerdos tenéis vosotros del original?

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.