Los servidores de 'Little Big Planet' de occidente no se cerrarán pronto

CREADOR

Los servidores de 'Little Big Planet' de occidente no se cerrarán pronto

Por Benjamín Rosa Fernández

El 1 de Julio 2016 | 13:31

Su cierre en Japón provocaría que los juegos se quedasen sólo con modo historia y sin editor.

Ayer saltó la noticia de que en Japón vana a cerrar los servidores online de absolutamente todos los juegos de la franquicia 'Little Big Planet'. Conciendo el tipo de juegos que son en los que gran parte de su valor está en compartir los niveles y creaciones con el resto del mundo, los títulos van a perder mucho valor y potencial si se cierran sus servidores.

Las entregas principales se quedan

Ante el miedo de que el cierre de los servidores de la franquicia afecten a los usuarios occidentales, muchos usuarios han preguntado a responsables de Media Molecule por si afectará a los servidores de fuera de Japón. Un representante de Media Molecule respondió con su cuenta personal de Twitter que por ahora, solamente se cerrarán en occidente los servidores de las versiones de PSP y PS Vita junto a los del fallido 'LittleBigPlanet Karting'.

LittleBigPlanet

Lo que son los servidores de las entregas 'Little Big Planet', 'Little Big Planet 2' y 'Little Big Planet 3' para PS3 y PS4 quedarán intactos y activos, ya que aseguran que no van a cerrarlos a corto plazo. Aún así, el cierre de los servidores de un un mercado tan importante augura el final de la franquicia, dado que Media Molecule no parece tener tener ganas de otro 'Little Big Planet' y se están centrando en el desarrollo de su misterioso 'Dreams'.

Artículos recomendados