Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Los servidores de Blizzard han sido hackeados

EN PELIGRO

Por Sergio Castaño

El 10 de Agosto 2012 | 10:04

Blizzard ha confirmado que la seguridad de las cuentas de usuario de Battle.net se han visto comprometidas en toda América y gran parte de Europa.

Hace poco Blizzard confirmaba oficialmente que sus servidores de Battle.net habían registrado una violación de la seguridad y los datos de los usuarios se han revelado. Los atacantes han podido conseguir los correos, las contraseñas y las preguntas secreteas de gran parte de las cuentas de todo el continente americano así como Australia y Nueva Zelanda. En menor medida también Europa ha quedado al descubierto.

Procedimiento a seguir

Blizzard insta a sus clientes a entrar en la web de Battle.net y cambiar todos los datos privados. Poner una contraseña nueva, y a ser posible de mayor nivel de seguridad. Cambiar la pregunta secreta también es aconsejable. Si se posee varias cuentas de correo es recomendable cambiar la cuenta de Battle.net del correo actual a otro distinto.

battlenet

Aquellos que usen el sistema de marcado telefónico asociado a Blizzard deben saber que su número también se ha visto comprometido. Esta información se podría usar para la autentificación telefónica de 'World of Warcraft', 'Diablo III' y 'StarCraft II'. A pesar de ello, los dispositivos de autentificación físicos mantienen su seguridad intacta. Según parece, la información financiera de los usuarios no ha sufrido ningún ataque ni ha quedado expuesta en modo alguno.

Artículos recomendados