Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

La editorial GamePress publicará el libro Service Games: El auge y caída de Sega

¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!

La editorial GamePress publicará el libro Service Games: El auge y caída de Sega

Por Carlos Lorca

El 23 de Abril 2018 | 21:40

El libro, escrito por Sam Pettus, salió a la venta en julio de 2012, pero nunca había llegado a nuestro país en castellano.

Hoy es un día muy importante para Cataluña. El día 23 de abril la Comunidad Autónoma celebra el día de Sant Jordi o San Jorge, rememorando a uno de los santos más determinantes de las culturas catalanoaragonesa o inglesa. Es tradición, en este día, el intercambio de libros y rosas entre parejas; quizá a ello también influya el hecho de que ese mismo día se celebre, también, el Día del Libro. Hoy es un día muy importante para Cataluña por eso pero, aparte, porque la editorial catalana GamePress ha confirmado que publicará Service Games: El auge y caída de Sega.

Este libro es fundamental en el mundo de los videojuegos ya que esgrime muy detalladamente los motivos de la subida y posterior hostión de la compañía japonesa. Está escrito por Sam Pettus, pero nunca pudo aterrizar a España. Ahora, sin embargo, sí se producirá la llegada. Ya se puede reservar.

Libro

Cabe destacar que hay un aliciente muy jugoso para los interesados en su compra: Raúl Montón, product manager de la compañía durante los años 90, ha redactado un capítulo extra dilucidando el crecimiento de Sega España, amén de su (también) posterior batacazo. Para ello, ha contado con la ayuda de fuentes directas de la propia empresa, como Beatriz Pardo de Andrade, Agustín Escudero o Paco Pastor, exdirectores de marketing los primeros y director general el segundo.

Sera protagoniza la remontada

Los continuos patinazos de los japoneses parecen estar revertiéndose últimamente. La compañía ha decidido relanzar los míticos 'Shenmue' y 'Shenmue 2' a la actual generación de consolas. Posteriormente, se ha planeado, también, un relanzamiento de Sega Megadrive Mini, con una serie de juegos preinstalados, como marca la tendencia actual.

Importante recordatorio: si en mi lista no habéis presenciado 'Shenmue 3' no es por puro placer, sino porque dicho juego no lo editará Sega, sino Deep Silver. Aún así, parece que a la compañía le quieren sonreír las cosas... Ojalá por cuanto tiempo.

Artículos recomendados