Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

SEGA anuncia su 'Mega Drive Mini' en el Sega FES 2018

ESPERADO ANUNCIO

SEGA anuncia su 'Mega Drive Mini' en el Sega FES 2018

Por Andrea Gil Criado

El 17 de Abril 2018 | 07:20

SEGA se lanza a la piscina y decide lanzar una versión reducida de su clásica Mega Drive

Si, al final llegó el momento. Tras muchos rumores y especulaciones, SEGA ha decidido lanzarse a la piscina y presentar su propia Mega Drive Mini. No es la primera vez que podemos tener máquinas plug and play con juegos de Mega Drive en memoria, pero en esta ocasión la presentan no solo como una máquina licenciada sino que la misma compañía del erizo azul la ha mostrado con orgullo como algo propio en la pasada Sega FES 2018, un evento que tuvo lugar en pleno centro de Akihabara en Tokio, Japón, momento en el que también se anunciaron la esperada remasterización '[i/]https://www.zonared.com/juegos/shenmue-i-and-ii-hd/[i]Shenmue 1 & 2 HD' y la nueva línea de juegos clásicos Sega Ages para Nintendo Switch.

Mega Drive Mini, cuyo nombre es provisional según la propia compañía aclaró durante su presentación, es la apuesta de SEGA por la moda de las "retro consolas mini" que ha estallado a raiz del lanzamiento de NES Mini por parte de Nintendo. En esta ocasión, será fabricada por AT Games, actual licenciataria de los derechos de fabricación de la 16 bits de SEGA y que lleva lanzando consolas Plug & Play similares a esta con juegos de la misma en memoria desde 2003, tristemente conocidas por su baja calidad y pésima emulación. Esta Mega Drive Mini será una revisión mejorada de su última mini consola, Mega Drive Flashback, que mejora a las anteriores en cuanto a calidad de componentes y fidelidad de la emulación, por lo que es de esperar que esta sea de una calidad superior. En un principio esta mini consola ha sido anunciada solo para su lanzamiento en Japón, pero AT Games se ha apresurado no solo a anunciar su participación en el desarrollo de la misma sino también a aclarar que las mejoras presentes en esta llegarán también a occidente, aunque no se sabe si en forma de Mega Drive Mini o como revisión de Mega Drive Flashback.

Mega Drive Mini

La compañía nipona no ha dado ninguna información mas al respecto, no ha anunciado las funcionalidades que tendrá, precio, o los juegos que traerá en memoria, pero por el aspecto del aparato mostrado en manos del actual presidente de SEGA Japón, Haruki Satomi, tendrá un tamaño muy reducido y aparentemente no admitirá entrada de cartuchos originales ( como si permite la actualmente a la venta Mega Drive Flashback). Esta ultima nunca llegó a lanzarse en Japón por lo que probablemente la compañía haya decidido dar el paso aprovechando para celebrar el 30 aniversario de la consola.

Lo nuevo no tan nuevo

Habrá que esperar a que haya mas información, fechas, o posible confirmación de su salida en occidente, aunque si no podéis aguantar las ganas, tenéis Mega Drive "mini" en las tiendas desde hace mas de 15 años fabricadas por AT Games como será esta ( eso si, su calidad es nefasta por lo que es mejor esperar a esta revisión mejorada o haceros con el último modelo lanzado, Mega Drive Flashback, cuya calidad es superior y que podéis conseguir en cualquier establecimiento especializado en la actualidad)

Artículos recomendados