La serie 'Senran Kagura' está de enhorabuena: 1 millón de unidades en todo el mundo

VENTAS DE LA SAGA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 27 de Agosto 2015 | 09:15

La licencia de Marvelous AQL ha conseguido convertirse en millon seller, un hito que siempre es motivo de celebración.

En la actualidad es cada vez más difícil destacar dentro de la industria del videojuego, especialmente cuando no perteneces a un estudio potente, capaz de elaborar una enorme campaña de publicidad a nivel global, pero cuando se hacen las cosas bien suelen terminar llegando los resultados. A pesar de la controversia generada desde sus inicios por la sexualización de sus personajes, la serie 'Senran Kagura', de Marvelous AQL, es mucho más que eso.

Millon Seller

Lejos de defender la comprensible desafección de muchas personas ante la licencia, debo decir que coincido con Kenichiro Takaki cuando asegura que "es fácil caer en el tema de los pechos, pero realmente me encanta que la gente le dé una oportunidad y vea lo que es más allá de esto", porque realmente es así. Hoy nos hemos levantado sabiendo que la serie ha conseguido convertirse en millon seller, algo para muchos habitual pero para la gran mayoría un sueño, pues llegar a las siete cifras es algo que solamente quiere decir que tu producto ha conseguido calar entre la mayoría.

senran

Con obras para múltiples plataformas y el segundo episodio numerado de la franquicia, 'Senran Kagura 2: Deep Crimson' a la vuelta de la esquina en Nintendo 3DS, la licencia tiene todavía muchas cosas por decir. Gran parte de ese éxito se corresponde al mercado japonés, donde la serie de animación provocó una avalancha de fans incondicionales que se han mostrado fieles a la marca por, esperemos, más motivos que los evidentes, nunca mejor dicho.

Está por ver cómo le irán las cosas en occidente a 'Senran Kagura 2: Deep Crimson', que se lanzará mañana en Europa (15 de septiembre en Norteamérica), pues la distribución va a ser escasa y solamente llegará en inglés; encontrarlo en los comercios va a ser muy difícil ya que no todas las cadenas van a tenerlo en sus estanterías. En cualquier caso, enhorabuena a Kenichiro Takaki y su equipo por lograr esta enorme cifra de ventas.

Artículos recomendados