Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El productor de 'Senran Kagura' tiene muchas ideas para el futuro de la serie

MARVELOUS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 17 de Julio 2015 | 06:13

Kenichiro Takaki asegura tener en mente muchos aspectos que le encantaría ver en próximos títulos de la saga.

Una de las franquicias más controvertidas de los últimos años es sin dudas 'Senran Kagura'. Desde que naciese la licencia en 2013, no han sido pocas las personas que han mostrado su desilusión ante un título donde se abusa tanto de las situaciones fanservice y la figura femenina aparece tan sumamente sexualizada.

Muchas ideas por programar

Por su parte, los desarrolladores han respondido siempre de la misma forma, y es que para ellos hay mucho más aparte de chicas bien dotadas. Aquellos que hemos mpodido disfrutar de las dos primeras entregas podemos dar constancia de la evolución de la serie como beat'em up, pues mientras el primero era eminentemente en dos dimensiones, 'Senran Kagura 2: Deep Crimson' le da un giro muy importante a su jugabilidad, con mucha más profundidad en las batallas y libertad de movimiento, pues las batallas serán en entornos tridimensionales.

senran

Hasta que no llegue a Europa y Norteamérica los usuarios occidentales no podrán comprobar estos cambios, pero os aseguramos de que a nosotros no nos ha decepcionado. Las últimas declaraciones de Kenichiro Takaki, productor de la saga, dan esperanzas sobre esa evolución que comentábamos; los dos primeros canónicos vieron la luz en Nintendo 3DS, pero PlayStation 4 y PlayStation Vita tienen 'Shinovi Versus', también canon, un spin-off y el futuro 'Estival Versus'. Para Takaki hay todavía muchos aspectos que le gustaría incluir en futuras entregas, pero todavía es temprano para desvelarlo.

Así pues, nos insta a estar muy atentos al futuro, pues en un tiempo podremos comprobar en qué se materializan todo ese compendio de ideas e ilusión. El próximo en llegar a nuestros hogares debería ser 'Senran Kagura 2: Deep Crimson' para Nintendo 3DS, aunque posiblemente haya que esperar a los últimos compases del otoño. El éxito de la saga en Japón se debió parcialmente por la serie de animación basada en la licencia, una que dudamos mucho traspase las fronteras para evitar discusiones muy previsibles.

Artículos recomendados