Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Senran Kagura' avisa: tendremos grandes novedades esta semana

¿NUEVO JUEGO?

Por Sergio Carlos González Sanz

El 15 de Marzo 2016 | 03:26

La serie 'Senran Kagura' tiene mucho preparado para 2016, pero todavía no sabemos nada al respecto. Esta semana saldremos de dudas.

Dentro de la industria del videojuego hay sagas que están avocadas a la polémica, que tienen ligado salir en portada con el morbo entre ceja y ceja por decisiones y hechos sucedidos en el pasado. 'Senran KAgura' es una de esas licencias. Todavía recuerdo cuando llegó -en muy pocos comercios españoles- la edición europea de 'Senran Kagura' para Nintendo 3DS.

Desde ese momento y con su moderado éxito hemos visto cómo demás entregas para consolas como PlayStation Vita y PlayStation 4 han confirmado que sus títulos también llegarán a Occidente, pero como decimos los problemas de la sexualización de sus personajes ha acompañado y seguirá haciéndolo en todo lo que tenga que ver con las chicas de las escuelas de Hebijo y Hanzo.

¿Es el momento para nuevos juegos? Parece que sí

Kenichiro Taka, el máximo responsable de 'Senran Kagura', ha salido una vez más a la palestra y ha confirmado en su cuenta oficial de Twitter que esta misma semana tendremos importantes novedades en relación con la serie que interesará a los fans de la licencia, así que quizá estemos a punto de conocer el próximo episodio numerado de la franquicia, es decir, que quizá sea el momento de 'Senran Kagura 3'. No se sabe nada al respecto, así que todo es mera especulación hasta que la compañía quiera desvelarlo todo.

El también creador de la saga, Kenichiro Taka, aseguró a finales del pasado año 2015 que asumía la facilidad que hay para caer en el tema de los pechos de los personajes en el juego para criticarlo, pero que hay mucho más allá de todo eso al esconderse un beat'em up con cierta profundidad y mucha espectacularidad visual. En su momento dijo que en 2016 íbamos a tener grandes novedades en relación con la serie, lo cual se podría traducir en nuevos videojuegos de la saga para este mismo 2016. ¿Será esta semana el momento adecuado para desvelar su hoja de ruta actualizada?

Artículos recomendados