La semana que viene se celebra el EVO 2019

COMBO BREAKER

La semana que viene se celebra el EVO 2019

Por Jonathan León

El 26 de Julio 2019 | 22:42

La mayor competición mundial de videojuegos de lucha celebrará su edición 2019 del 2 al 4 de agosto, con nueve juegos en los que participar.

Los aficionados a los juegos de lucha tienen una cita obligatoria todos los veranos. El EVO, o Evolution Tournament, la competición más importante del mundo dedicada al género de los mamporros, se celebra en Las Vegas y reúne en el mismo recinto tanto a aspirantes a campeones como a público deseoso de ver quien se alza con la victoria en los respectivos torneos.

El roster oficial

Este año el evento tendrá lugar entre el viernes 2 de agosto y el domingo día 4. Nueve títulos serán el foco de la competición, cada uno con su correspondiente premio. A continuación, os dejamos una lista de todos ellos, así como del número de participantes de cada uno, desde el más concurrido hasta el que menos. La lista es cortesía de la cuenta de Twitter de Joey Cuellar, presidente de EVO.

- 'Super Smash Bros. Ultimate': 3492 participantes

- 'Street Fighter V: Arcade Edition': 1929 participantes

- 'Tekken 7': 1885 participantes

- 'Samurai Shodown': 1719 participantes

- 'Mortal Kombat 11': 1567 participantes

- 'Under Night In-Birth Exe:Late[st]': 1156 participantes

- 'Dragon Ball FighterZ': 1191 participantes

- 'SoulCalibur VI': 742 participantes

- 'BlazBlue: Cross Tag Battle': 640 participantes

Super Smash Bros. Ultimate

Como era de esperar, la última entrega del juego de lucha de Nintendo es el gran triunfador aquí, con casi el doble de participantes que 'Street Fighter', que desde siempre ha sido un clásico en este torneo. Esto se debe no solo a que 'Smash' mueva montañas y 'Ultimate' sea la entrega más novedosa, sino también a que en esta ocasión, por primera vez en 6 años, 'Smash Bros. Melee' no tendrá su propio torneo.

Así pues, los jugadores habituales de 'Melee' se habrán apuntado al de 'Ultimate'. No cabe duda de que habrá encuentros emocionantes y de qué veremos cómo se termina de consolidar por fin el metajuego de esta nueva entrega. Por otro lado, 'Street Fighter' y 'Tekken' siguen en muy buena forma. 'Dragon Ball FighterZ', que fue el juego más visto del EVO 2018, se sigue manteniendo, aunque no con tantos participantes como los otros. El resto son sobre todo nuevas incorporaciones que se juegan en este evento la posibilidad de repetir el año que viene.

Es de esperar también que las compañías aprovechen la ocasión para anunciar nuevos contenidos, como personajes DLC que se avecinen en los próximos meses. ¿Esperáis el EVO con ganas?

Artículos recomendados