Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Super Smash Bros. Melee' no se jugará en EVO 2019

PASAR PÁGINA

'Super Smash Bros. Melee' no se jugará en EVO 2019

Por Jonathan León

El 27 de Febrero 2019 | 22:52

La segunda entrega de la saga de lucha de Nintendo lleva años aguantando el tirón por ser la más rápida y feroz para los jugadores profesionales.

Con la llegada de la nueva entrega para Nintendo Switch el pasado mes de diciembre, 'Super Smash Bros.' vuelve a estar en boca de todos. Cada iteración amplía aún más el plantel de personajes y las locas posibilidades que se pueden dar en un mismo combate en cuanto a objetos, escenarios y modalidades. Sin embargo, hay un gran sector de jugadores que todavía mira con cariño a la entrega de Gamecube.

Después de varios años siendo uno de los principales eventos del torneo EVO, la competición de videojuegos de lucha más importante del mundo, 'Super Smash Bros. Melee' se retira en la edición de 2019. Así lo anunció anoche la organización, que incluso rindió homenaje a tan querido juego con un emotivo vídeo.

Por supuesto, el que sí que estará es 'Super Smash Bros. Ultimate' para Nintendo Switch. No obstante, los aficionados esperaban que ambas entregas convivieran con sus propios torneos independientes, como ha sucedido durante estos últimos 5 años con 'Melee' y 'Smash Bros. for Wii U'. De hecho, este último también estará ausente por primera vez desde su lanzamiento, pero eso era de esperar, ya que siempre se tiende a optar por las versiones más nuevas y actualizadas. 'Melee', en cambio, se mantenía porque a día de hoy conserva un encanto especial para los jugadores profesionales.

ESport por accidente

Super Smash Bros. Melee

El juego salió en 2001 para Gamecube y debutó en EVO en el año 2007. No obstante, ha sido en la última década cuando se ha hecho tremendamente famoso por la inmensa complejidad oculta entre sus aparentemente sencillas mecánicas; de hecho, después de 2007 no volvería a hacer acto de aparición en EVO hasta 2013, y fue por petición popular. 'Melee' no fue diseñado como un título de lucha serio, pero los jugadores comenzaron a experimentar con él según pasaban los años y encontraban vacíos legales en sus mecánicas que adoptaban como técnicas ventajosas para la lucha (es el caso del wavedashing, por ejemplo). Como resultado, la escena competitiva de 'Melee' se convirtió en una de las más rápidas y feroces que se han visto nunca en un videojuego de peleas. Dado su carácter semiaccidental, ninguna otra iteración en la saga ha conseguido equipararla a ese respecto, por lo que 'Melee' permaneció en la competición junto a los juegos más nuevos.

Hasta ahora. A nivel de participantes y espectadores en streaming, el clásico de 128 bits rivalizaba de igual a igual con 'Smash Bros. for Wii U', con números bastante altos, pero ya tocaba dar paso a nuevos títulos que todavía tienen que desarrollar su propia escena competitiva, como 'Under Night In-Birth Exe:Late[st]' e incluso el propio 'Smash Bros. Ultimate', que ha sabido encontrar un buen equilibrio entre la profundidad y la accesibilidad. Aun así, eso no quiere decir que la escena de 'Melee' haya muerto, ya que todavía podremos verlo en otros grandes torneos como CEO 2019.

EVO 2019 se celebrará en Las Vegas los días 2, 3 y 4 de agosto. La lista oficial completa de los juegos que allí se disputarán es la siguiente: 'Tekken 7', 'Street Fighter V Arcade Edition', 'BlazBlue Cross Tag Battle', 'Super Smash Bros. Ultimate', 'Dragon Ball FighterZ' (que después de unas cuantas controversias vuelve a los torneos), 'Soulcalibur VI', 'Mortal Kombat 11', 'Samurai Shodown' y 'Under Night In-Birth Exe:Late[st]'.

Artículos recomendados