Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Sekiro: Shadows Die Twice' tendrá botón de pausa

PREPARE TO PAUSE

'Sekiro: Shadows Die Twice' tendrá botón de pausa

Por Jonathan León

El 8 de Enero 2019 | 21:46

From Software ha hablado de su nuevo juego en una entrevista con Game Informer, detallando las diferencias que lo desmarcan de 'Dark Souls'.

Desde que se anunció en el pasado E3, la pregunta que rondaba alrededor de 'Sekiro: Shadows Die Twice' era si se trataba de otro sucedáneo de 'Demon's Souls' pero con un ligero toque diferenciador, como pasó con 'Bloodborne'. Sin embargo, conforme se va acercando la fecha de lanzamiento y vamos recibiendo más información, el nuevo título de From Software se nos revela como algo muy distinto a lo que estamos acostumbrados.

Tómate un respiro (o un 'Sekiro')

Casi parece mentira que una de las diferencias más reveladoras esté en un solo botón: el de pausa. Por todos es sabido que en la (llamémosla) saga 'Soulsborne', este brilla por su ausencia. El botón que tradicionalmente pausaría el juego en otros títulos aquí despliega un menú, pero la acción no se detiene en ningún momento. 'Sekiro' rompe con esto y decide incluir uno como Dios manda. ¿La razón? Tal y como apuntan sus creadores en una entrevista concedida a Game Informer, está en que será una aventura para un solo jugador.

Sekiro: Shadows Die Twice

Esto ya lo sabíamos desde el E3, pero no se nos ocurría pensar que la razón tras el acto de quitar el pause en los 'Soulsborne' era esta. Aunque son títulos que pueden ser disfrutados perfectamente en solitario, su aspecto multijugador, integrado plenamente en la aventura principal, ha sido uno de los más alabados e imitados a lo largo de los años. Un juego en el que la amenaza de ser invadidos por otro jugador es constante no podía permitirnos pausarlo, por supuesto. No obstante, muchos achacaban esta decisión de diseño a la intención de lograr una mayor dificultad en el juego. Ahora sabemos que eso último no tenía nada que ver.

'Sekiro' no tendrá multijugador, y por lo tanto, nos dejará pausar el juego cuando queramos, pero eso no significa que sea más fácil, ni mucho menos. Durante la entrevista, además, los creativos de From Software aprovechan también para hablar de cómo al no estar limitados por el multijugador pueden dar rienda suelta a su creatividad con el diseño de niveles. Ahora no tienen que pensar en que varios jugadores puedan operar en ellos al mismo tiempo, así que se pueden permitir algunas virguerías como el tema del gancho, la verticalidad, el sigilo, y mil y una cosas que aún no habremos visto.

'Sekiro' saldrá en todo el mundo el próximo 22 de marzo para PC, PS4, y Xbox One. Además de estas características, su sistema de progresión de personaje y su enfoque narrativo, ahora con un protagonista predeterminado, también se desmarcan notablemente de lo visto en las obras más recientes del estudio.

Artículos recomendados