Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Sekiro: Shadows Die Twice': nuevos detalles de su sistema de combate

¡VIVA EL PARRY!

'Sekiro: Shadows Die Twice': nuevos detalles de su sistema de combate

Por Roberto Pineda

El 20 de Enero 2019 | 10:35

En 'Sekiro: Shadows Die Twice' el contraataque será más importante que los movimientos defensivos.

Activision y From Software continúan ofreciéndonos nuevos detalles de uno de los lanzamientos más esperados del año: 'Sekiro: Shadows Die Twice'. En esta ocasión, y gracias a una entrevista publicada por Game Informer, el diseñador Masaru Yamamura ha compartido nuevos e interesantes detalles acerca del sistema de combate, que promete ser mucho más dinámico de lo visto en los últimos títulos del popular estudio japonés.

Sekiro: Shadows Die Twice

Un familiar no tan cercano

Aunque resulta evidente que el juego supone a 'Dark Souls' algo similar a lo que supuso 'Bloodborne' en su momento, en esta ocasión parece que From Software se ha encargado de dotar al título con señas de identidad propias, apostando por ofrecernos batallas más dinámicas de lo que habitualmente estamos acostumbrados.

Yamamura confesó que los juegos de estudio se centraban en atacar y esquivar, mientras que ahora los duelos con katana nos exigirán medir el timming con sumo cuidado. "No queríamos hacer lo mismo. Esto nos llevó a pensar y hacer grandes cambios". Además, desvela lo que sucedió entre Hidetaka Miyazaki y el estudio: "Cuando vino a contarnos su intención de hacer un nuevo videojuego, me encomendó la tarea de crear un nuevo sistema de combate y eso me emocionó. A mí y a todo el equipo. Al principio fue difícil apartarnos de lo que habíamos hecho anteriormente y durante el proceso tuvimos que volver una y otra vez a la mesa de dibujo, así que decidimos crear un sistema de combate con katanas como el que podéis ver ahora".

El diseñador también quiso hacer hincapié en la importancia de medir los tiempos, asegurando que "deberemos aprender cada movimiento y reaccionar. Para ello, las animaciones defensivas y ofensivas de cada enemigo tenían que ser exactas". Parece que esta vez no será tan ¿fácil? como levantar nuestro escudo y esperar pacientemente. En cualquier caso, 'Sekiro: Shadows Die Twice' llega está a la vuelta de la esquina: llega el próximo 22 de marzo a PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Artículos recomendados