Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

'Sekiro: Shadows Die Twice' no contrendrá microtransacciones

SAMURAIS CONTRA MICROTRANSACCIONES

'Sekiro: Shadows Die Twice' no contrendrá microtransacciones

Por Oscar Martinez

El 28 de Agosto 2018 | 16:42

'Sekiro: Shadows Die Twice' confirma que el juego no contendrá microtransacciones y corta con su rumor.

Las microtransacciones son ya una de las prácticas más incluidas dentro del videojuego. Pese a que es un concepto relativamente nuevo, los pagos 'in-game' y las cajas de loot son ya un tema constante. No son pocos los desarrolladores que las mencionan a la hora de anunciar sus juegos. 'Dragon Quest XI' y 'Octopath Traveler' son ejemplos recientes de ello.

Ayer mismo Blizzard se veía obligada a anunciar que prescindiría de las loot boxes en 'Overwatch' y 'Heroes of the Storm' siguiendo las normativas de Bélgica y que se aplicarán, obviamente, en el país en cuestión.

Por estos motivos, e insistiendo en las líneas anteriores, muchas compañías prefieren saltar al ring con las cosas claras. La última en hacerlo ha sido la gente de FromSoftware, que ante la expectación de su nuevo título, 'Sekiro: Shadows Die Twice', se ha pronunciado sobre la no inclusión de las microtransacciones en el mismo.

Samuráis sí, microtransacciones no

Sekiro

Y es que durante los últimos días se ha extendido el rumor, entre las malas lenguas, de que el nuevo título de Hidetaka Miyazaki incluiría pagos extra en su haber. Algo que se reforzaba con la información extraída de la PlayStation Store de Reino Unido, que parecía confirmar esos miedos. Sin embargo, Wiebke Valentine, encargado de la comunicación de la empresa, ha querido desmentir hoy los rumores:

"No hay planes para incluir microtransacciones en 'Sekiro: Shadows Die Twice', afirma tajantemente Valentine a través de GOGconnected. Según sus palabras, la cita en la que se incluía que "el juego podría contar con pagos adicionales" en las líneas de la mencionada PlayStation Store, no se trataría más que de un pequeño error en el que ya estarían trabajando. La inclusión de las "compras opcionales en el juego" no es más que una casilla de verificación errónea, confirma el PR en un email dirigido a la redacción mencionada.

La idea de que 'Sekiro: Shadows Die Twice' incluyese este tipo de contenido sorprendió al público, ya que no se trata de una práctica habitual en los títulos de FromSoftware, algunos tan sonados como 'Dark Souls' o 'Bloodborne'. Parece que tampoco será el caso de su siguiente obra por lo que sus seguidores pueden estar tranquilos.

Artículos recomendados