Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

'Sekiro: Shadows Die Twice' galardonado como mejor juego del año 2019

THE GAME AWARDS

'Sekiro: Shadows Die Twice' galardonado como mejor juego del año 2019

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 13 de Diciembre 2019 | 09:27

Después de años siendo uno de los estudios más influyentes del sector, From Software se hace con e GOTY 2019 con 'Sekiro: Shadows Die Twice'.

A la quinta va la vencida. Después de años creando y siendo un estudio influyente, tanto como para crear un subgénero como el Soulslike, From Software es reconocida como la creadora de videojuegos más importante del año 2019. 'Sekiro: Shadows Die Twice' se alza como vencedor de los GOTY en los The game Awards, consiguiendo así el reconocimiento del mundo de los videojuegos.

Sekiro

Después de tres horas de gala, con Geoff Keighley como director de orquesta, y con multitud de anuncios y sorpresas, 'Sekiro: Shadows Die Twice' se alza con el galardón de GOTY 2019. En la gala, competía contra los otros grandes juegos del año. A modo de repaso, tenemos a 'Control', de Remedy Entertainment'Death Stranding', de Kojima Productions'Resident Evil 2 Remake', de Capcom 'Super Smash Bros. Ultimate', de Nintendo'Sekiro: Shadows Die Twice', de From Software; y finalmente a 'The Outer Worlds', de Obsidian Entertainment. Y es que en un año que la competencia estaba realmente reñida, el juego de From Software logra destacar ante propuestas realmente fuertes.

Las sombras mueren dos veces

'Sekiro: Shadows Die Twice' es la propuesta de From Sofware más innovadora del estudio desde 'Bloodborne'. Hasta la fecha, el equipo de desarrollo había utilizado mecánicas muy pronunciadas, marca de la casa, que solían repetir de forma sistemática en cada entrega. Con 'Sekiro', From, capitaneado por Hidetaka Miyazaki, introdujo un combate compuesto principalmente por parrys e intercambios de golpes que buscaban desestabilizar la barra de postura del enemigo, lo que nos permitía ejecutar un movimiento mortal. Por primer vez, se eliminaba la barra de estamina y ciertos patrones vistos en los proyectos anteriores. 'Sekiro' daba un paso más allá en cuanto a dificultad y también por primera vez se incluía un árbol de habilidades.

Desde aquí solo nos queda dar la enhorabuena al equipo de From Sofware y desearles que sigan trabajando igual de bien que hasta ahora.

Artículos recomendados