Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Sekiro: Shadows Die Twice' alcanza los 4 millones de unidades vendidas

TODO UN ÉXITO

'Sekiro: Shadows Die Twice' alcanza los 4 millones de unidades vendidas

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 9 de Agosto 2019 | 19:54

La última obra de From Software vuelve a confirmar que el estudio sabe hacer de sus proyectos todo un éxito.

A lo largo de la celebración del pasado E3 2019 pudimos ver las primeras imágenes del próximo proyecto de From Software Inc. Tal como se venía rumoreando, George R.R Martín será un colaborador en el desarrollo de este proyecto, conocido por ahora como 'Elden Ring', un título del que aún desconocemos muchas de sus características y si, finalmente, compartirá algunas de ellas con 'Sekiro: Shadows Die Twice', que en estos días está de enhorabuena al haber superado los 4 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento, todo un éxito si tenemos en cuenta que se trata de una nueva franquicia del estudio responsable de la popular 'Dark Souls'.

3 meses en el mercado

Este proyecto ambientado en el Japón feudal llegaba al mercado a finales del pasado mes de marzo, siendo uno de los proyectos más atractivos de la ya pasada primavera, algo que quedó patente durante sus primeras semanas en el mercado, cuando lo encontrábamos siempre entre los títulos más vendidos de las tres plataformas para las que podemos encontrarlo actualmente.

Transcurrido este tiempo, y si nos ceñimos a los datos ofrecidos directamente por Activision, el título ya ha conseguido colocar algo más de 4 millones de unidades a los distintos distribuidores minoristas. Esto quiere decir que no todas las copias del título han tenido por que llegar a manos de los usuarios, pero sí refleja el interés y éxito de esta entrega.

sekiro: shadows die twice

El analista Daniel Ahmad, perteneciente a la firma Niko Partners, se ha encargado de distribuir y comparar estas cifras con las de la franquicia 'Dark Souls', hasta el momento una de las más exitosas del estudio, que había distribuido 25 millones de copias hasta el pasado mes de junio, momento en el que se corta el suministro de datos para este análisis.

La mayoría de estas unidades se llegaron a comercializar después del lanzamiento de 'Dark Souls III', hasta ahora el último título de la franquicia y el que ha permitido revitalizar una saga que se inició en los últimos años de PlayStation 3.

El estreno de 'Sekiro: Shadows Die Twice' se convirtió en uno de los grandes estrenos de marzo al alcanzar la segunda posición de los juegos más vendidos en Estados Unidos durante el mes de marzo, continuando en las listas de ventas a nivel, tanto a nivel nacional como internacional, durante los meses de abril y mayo.

Los jugadores que han tenido la oportunidad de disfrutar de esta nueva propuesta han destacado que, como ya es marca habitual de la casa, su nivel de dificultad se encuentra incluso por encima de lo experimentado en su anterior franquicia, lo que ha convertido al proyecto en uno de los más deseados por aquellos usuarios que buscan un reto especialmente desafiante para los tiempos que corren.

Artículos recomendados