Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Spider-man: lejos de casa' tiene un nuevo tráiler, pero está lleno de spoilers de 'Endgame'

NUEVO COMIENZO

'Spider-man: lejos de casa' tiene un nuevo tráiler, pero está lleno de spoilers de 'Endgame'

Por Manu Mora

El 6 de Mayo 2019 | 16:00

La nueva película de Spider-man tenía que ser importante. Pero no esperábamos que lo fuese a ser tanto.

Tras el final de 'Vengadores: Endgame' estaba claro que lo que le había caído encima a la próxima película del hombre araña es algo realmente peliagudo. No solo porque tiene que darle un nuevo contexto a todo el universo de Marvel, sino porque de ella depende que lo que viene nos enganche o no. Y nada más ver este tráiler, ya lo ha hecho.

Pero eso sí, tal y como dice Tom Holland, cuidado si no habéis visto 'Endgame' porque si es así os vais a comer unos cuantos spoilers y de los gordos. Así que estáis avisados. A partir de aquí vamos a destripar un poco el tráiler y a hablar de lo que han dicho. Avisados estáis.

La tarea de 'Spider-man: Lejos de casa'

Nada en el universo Marvel está por accidente. Absolutamente nada. Y precisamente eso es lo que acabamos de ver en este tráiler. Todo lo que ha pasado con Spider-man, con Tony Stark y con Thanos vuelven a entrar en escena de una forma que no nos esperábamos.

La relación entre Peter y Tony es algo bastante intenso. Hablamos de mentor y pupilo, de alumno y maestro, de una especie de figura paterna y alguien que tiene mucho que aprender. Y hablamos, cómo no, de una pérdida importante para el bueno de Spider-man, algo que va a ser el hilo conductor de la película, por lo que vemos.

De la misma forma, otro punto que abre ahora mismo Marvel en sus películas es el multiverso. La aparición de Mysterio a causa de una brecha en el espacio por el chasquido (¿de Thanos o de Hulk?) abre un mundo de posibilidades de aquí en adelante. Quién sabe cómo de importante será esta brecha de cara a la fase cuatro o a lo que esté planeando Disney con sus personajes. Los que ya tiene y los recién adquiridos.

Pero lo que sí queda claro es que es hora de buscarle un sustituto a Iron Man. Y no nos referimos a alguien que se ponga su traje. En absoluto. Más bien nos referimos a alguien que ocupe su lugar y que lidere a los nuevos vengadores ahora que no están ni el Capitán, ni Thor, ni la Capitana Marvel.

¿Ocupará ese puesto Spider-man o se lo dejará a otro? Pues atentos, que esta película de pronto se ha convertido en algo mucho más importante de lo que parecía. Y ya lo parecía mucho.

¿Cuáles son vuestras teorías?

Artículos recomendados