Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Según un rumor, el remake de 'Final Fantasy VII' podría ser una realidad

RUMOR

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 26 de Febrero 2014 | 19:37

A pesar de las recientes declaraciones de Yoshinori Kitase, en las que afirma que el remake no se realiza porque costaría mucho trabajo, ha aparecido un rumor que asegura que lo están realizando.

Vale, puede que estemos ante una de las noticias más reiterativas y recurrentes de los últimos años, pero bien vale decir que, últimamente está de moda no tanto por los usuarios (deseosos de que acabe siendo una realidad) o los medios de comunicación, sino más bien por la propia Square Enix. Es más, la creadora del ya lejano (pero igualmente grandioso) 'Final Fantasy VII', ha hablado del posible remake de la séptima entrega de su saga más famosa muy recientemente. Para ser más exactos, fue el propio Yoshinori Kitase el que, en una entrevista a Eurogamer, habló de la viabilidad del proyecto.

En esa entrevista, Kitase afirmaba con rotundidad que le encantaría realizar el remake, y que si de él dependiera, lo haría. No obstante, también aseguraba que no es tan viable como la gente puede pensar por el hecho de que supondría unos costes de producción muy elevados (estratosféricos según él) para la compañía, además de que se trataría de un trabajo muy costoso. Aún así, las declaraciones ya habían cambiado respecto a las de antaño: ya no contestan con un rotundo 'no', sino más bien con un 'sería un reto costoso'.

Según el rumor, Square Enix ya estaría en ello

Insistimos en que tenemos que hablar de eso como un rumor, y no como una filtración, pero no deja de ser algo significativo el hecho de que sea precisamente una fuente de la industria, la que de algún modo de a conocer el rumor. Hablamos de Neogaf Verendus, cuya experiencia en esto de 'filtrar noticias que han terminado siendo reales' es realmente grande. Según el usuario, no solo está en camino sino que los comentarios de Kitase llegan a cuadrar.

Final Fantasy VII PSOne

Verendus asegura que Square Enix no puede decir nada por lo menos hasta que tengan algo a anunciar, y que justamente por eso, entiende que las palabras de Kitase son verdad: "Está en camino. Obviamente él no te va a decir que sí, al menos hasta que tenga algo que anunciar. Sus comentarios tienen sentido. Es un proyecto enorme que requiere mucho trabajo y que le necesita al cien por cien para conseguir el resultado".

Más allá de que pueda o no ser verdad (es obvio que nuestro deseo puede jugarnos una mala pasada a la hora de creer o no en el rumor), bien es cierto que Square Enix está realizando una serie de movimientos un tanto sospechosos. ¿Por qué registró en Japón la marca 'Shinra Company'? Y ¿para qué? Ni tenemos la respuesta ni podemos afirmar nada, pero si hay que tener más en cuenta alguna de las veces en las que se ha hablado el tema, podría ser esta la ocasión.

Artículos recomendados