Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Según Dontnod, 'Life is Strange' cambió el estudio por completo

JUEGOS PEQUEÑOS

Según Dontnod, 'Life is Strange' cambió el estudio por completo

Por Jonathan León

El 26 de Octubre 2016 | 23:00

Su anterior juego, 'Remember Me', no les salió tan rentable como pensaban, lo que obligó a la desarrolladora a cambiar el chip.

La fórmula de los juegos de Telltale ha sido sin lugar a dudas una de las más exitosas de los últimos años. Los aficionados a las series de televisión han encontrado un resquicio en el mundo de los videojuegos para disfrutar de historias con un alto componente narrativo y que dependían de sus decisiones, con el formato episódico de por medio para añadir suspense. 'Life is Strange' es uno de los juegos que más han gustado de este estilo, pero no es obra de Telltale, sino de Dontnod Entertainment.

Nueva perspectiva

Dontnod ha concedido una entrevista al medio británico MCV para hablar sobre la trayectoria de la desarrolladora. Oskar Guilbert, CEO del estudio, al hablar sobre 'Life is Strange' admite que "ha transformado Dontnod completamente".

"Después de 'Remember Me', la situación financiera de Dontnod fue muy dificultosa", asegura Guilbert, quien considera aquel juego como algo bueno gracias a que mucha gente lo pudo jugar, pero no un éxito de ventas para lo que costó hacerlo. "Después de eso, tuvimos que reestructurar la compañía y reinventarnos. Antes, lo que queríamos era hacer grandes juegos con enormes equipos y largos ciclos de producción [como 'Remember Me'], así que tuvimos que cambiar eso, hacer algo más pequeño con equipos más pequeños".

Life is Strange

El resultado fue 'Life is Strange', pero la curiosa historia que hay detrás de ese título es que no fue la primera opción del estudio. De cara a enseñárselo a Square Enix para que se lo publicara, tenían otro proyecto más grande que mostraron primero, pero resultó que la firma japonesa se interesó más por el segundo. "Fue gracioso, porque les presentamos otro juego más grande. Entonces dijimos: 'Vale, tenemos este pequeño proyecto, tal vez lo publiquemos nosotros mismos, no lo sabemos realmente. Probablemente será difícil de vender, ya que tiene dos protagonistas femeninas y es diferente, y a algunas editoras no les gusta firmar juegos que son diferentes'. Y aun así, a Square inmediatamente le encantó el modelo episódico, la historia que queríamos contar, las protagonistas, todo". Es ya conocido que el estudio lo tuvo difícil para convencer del juego a muchos publishers que lo rechazaron por tener chicas como personajes principales.

Esta fue la catapulta hacia el éxito para Dontnod, ahora estudio de renombre al que le llueven las ofertas por parte de las editoras, y que supuso un cambio drástico no solo en su fama, sino también en su forma de hacer juegos. "Antes de 'Life is Strange', teníamos que salir e intentar buscar un ublisher para nuestro proyecto. Ahora, la situación es distinta", cuenta Guilbert.

El próximo juego del estudio es 'Vampyr', que saldrá el próximo año y que es muy distinto a la obra que les hizo famosos.

Artículos recomendados